728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Se dice que… aunque trata de poner otra cara en las entrevistas que se ve forzada a dar, quien está quedando totalmente sola con una investigación en contra por la muerte de tres personas por el desplome de un tanque elevado de agua es la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

En un afán de zafarse ella, filtró el contrato que se hizo con la Constructora 94-99 SA de CV., en la que aparece que quien contrató el servicio fue su suplente en ese entonces, Lorena Migoya, su actual secretaria general, para hacer creer a la Fiscalía General del Estado que ella no tiene nada que ver.

Sin embargo, Norma sabía de esa obra, ella la autorizó antes de irse a campaña para buscar la reelección, además que en su campaña, presumió la entrega de un tanque elevado a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac. Por si fuera poco, personalmente hacía recorridos en el punto de construcción para revisar los avances.

LeeVida útil de tanque colapsado en Texmelucan terminó en 2019 y aún así, lo rehabilitaron sin permiso

Foto: EsImagen

Incluso, una semana ante ahí estuvo, recibió un reporte técnico sobre los trabajos por lo que ahora no puede salir a lavarse las manos.

Precisamente por su prisa de deslindarse, el día de la tragedia, el 14 de septiembre, se atrevió a responsabilizar a las víctimas con decir que estaban tomando alcohol debajo del tanque cuando la estructura les cayó en la cabeza, una declaración totalmente fría.

Ahora que todos han comenzado a deslindarse y a dejarla sola, ha buscado no figurar en las indagaciones, pero ella sabe que sería imposible pues la primera respondiente de su gobierno es ella.

Te puede interesar: Rassini y Global Denim dejan sola a Norma Layón: se deslindan de muertos en Texmelucan

*-
Se dice que… la esposa del presidente de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, llevó bajo engaños a trabajadores del Sistema Municipal DIF a un evento que ella organizó a las 8:30 horas de este 20 de septiembre en el Parque Intermunicipal, denominado ‘3er Foro Internacional SER Mujer’.

Según las trabajadoras, las llamaron una noche antes para pedirles acudir para que recibieran “su apoyo” pero fueron ocupadas para rellenar el evento, claro, con un registro previo para saber quiénes hicieron caso y quiénes no.

Se trata de un apoyo económico de dos mil pesos bimestrales a mujeres emprendedoras de un negocio. A todas ellas se les condicionó que sino acudían al acto de la presidenta del DIF, se quedarían sin estas aportaciones económicas.

Se trata de un hecho grave porque se aprovecha de las necesidades de las mujeres, principalmente de las madres solteras.

Te puede interesarEfrén: el tercer muerto por colapso de tanque en Texmelucan; iba por una coca cola

 

Por Los Reporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público