teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Rassini y Global Denim dejan sola a Norma Layón: se deslindan de muertos en Texmelucan

Foto: @NormaLayon

Las empresas automotriz Rassini y Global Denim, se deslindaron de los muertos que dejó el colapso de un tanque elevado de agua en San Martín Texmelucan, al asegurar que únicamente donaron parte de los 2.3 millones de pesos que se le invirtió en la rehabilitación.

A través de comunicados de prensas distintas, las dos compañías que participaron para que fuera posible la obra, detallaron que no tuvieron nada que ver en la ejecución, planeación o supervisión del tanque.

“Rassini no tuvo injerencia alguna en la planeación, aprobación, diseño, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación. Es importante señalar que la participación de Rassini se limitó única y exclusivamente a la donación de recursos económicos con la intención de continuar su labor social a través de llevar agua a los más de seis mil habitantes de la comunidad”, cita la publicación.

De igual forma Global Denim señaló que: “nos limitamos exclusivamente a la aportación de recursos económicos destinados a llevar agua a los más de seis mil habitantes, sin intervenir en aspectos técnicos, logísticos o de ejecución material de la puesta de operación”.

Recomendamos: Nomás pintaron los tubos oxidados: acusan en Texmelucan tras colapso de tanque que mató a dos personas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió este 15 de septiembre una investigación para deslindar responsabilidades, desde quién autorizó la obra hasta la empresa que la realizó.

Las autoridades municipales reconocen dos muertos pero los familiares de las víctimas aseguran que son tres los fallecidos.

Lee: Rassini se deslinda de muertos por colapso de tanque en Texmelucan; solo donó dinero

 

Tanque colapsado tenía placa de Rassini y Global Denim

El tanque colapsó la mañana del 14 de septiembre y tenía una placa de esta empresa, junto con Global Denim, en su parte frontal al ser ellos donadores de la obra.

Te puede interesar: A mentadas y botellazos corren a Norma Layón de Temaxcalac tras muertos por tanque (VIDEO)

La rehabilitación del hidrotanque tuvo un valor superior a los 2.3 millones de pesos, de los cuales se desconoce cuánto fue lo donado por las empresas y cuánto destinado por el propio municipio de San Martín Texmelucan, pues no se ha aclarado.

Incluso el representante de Rassini, Héctor Galván Venegas, estuvo presente durante la “reinauguracion” de la obra, la cual sucumbió en menos de 48 horas.

Foto: Agencia EsImagen

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.