728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado en... Lo que se dice

¿A qué le teme el presidente de Coronango?

¿Será que el presidente de Coronango le tiene miedo a la inseguridad de su propio municipio? Dicen los reporteros que ya usa chaleco antibalas
¿A qué le teme el presidente de Coronango?
Gerardo Sánchez, edil de Coronango. Créditos: Especial

Que el presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez, no se siente seguro en el lugar que gobierna, pues en los últimos días comenzó a utilizar chaleco antibalas.

Algunos pobladores aseguran que el edil trata sin éxito de disimular la prenda que lleva hasta las fiestas de la localidad, en las que se la pasa bebiendo en exceso.

Aunque no es para menos, pues el municipio que gobierna enfrentó el período más violento e inseguro con el aumento del 150 por ciento en los homicidios dolosos, 13.2 por ciento en los robos y el 62.5 por ciento de la desaparición de personas en el segundo año de su administración.

Leer más: Marinos vigilarán Coronango tras balacera entre huachigaseros y policías

Tabla inseguridad Coronango
Tabla inseguridad Coronango Créditos: MTP Noticias

Que las cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla no mienten, pues ponen en evidencia el aumento de la incidencia delictiva del 4.6 por ciento en el 2023 en comparación con el 2022.

El edil debería preocuparse más por poner un freno a sus familiares, pues un par de regidores preparan denuncias por usurpación de funciones de su hermano, a quien acusan de extorsionar a las empresas.

Te puede interesar: Huachigaseros de Coronango hacen carnita asada en zona de ductos de Pemex

Que sin ser funcionarios, David y Víctor Sánchez llegan con amenazas a los establecimientos y piden dinero para no clausurarles, argumentando que son la autoridad en Coronango.

A algunos les ha pedido desde 35 mil hasta 700 mil pesos, para dejarlos que operen, incluso sin contar con todos los documentos en regla.

Que mientras el presidente anda de fiesta, David es quien controla el Ayuntamiento, autoriza compras, da órdenes y usurpa funciones de personal de Normatividad, Protección Civil y del propio presidente municipal.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público