teatro del pueblo
911

Se dice que… La excontralora Karen Berlanga siempre protegió a sus amigos y se rehusó a investigarlos de fondo en su paso por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como a Gerardo Islas y a Pedro Gómez.

 

La gota que derramó el vaso fue este último caso en el que ella no dejó a un lado su corazón para ser profesional, pues lejos de iniciar a indagar la responsabilidad de Gómez Castillo en un supuesto complot contra Verónica Vélez Macuil, justificó a su amigo.

 

Recomendamos: Karen Berlanga se fue de la SFP para evitar persuasión en investigaciones: Barbosa

 

Lo primero que cuestionó Berlanga fue cómo obtuvieron la conversación entre Pedro y el director de e-consulta, Rodolfo Ruiz, cuestionó si el Estado estaba espiando a funcionarios y/o a periodistas.

 

Le dijo a sus cercanos que era grave que enemigos del gobiernos estuvieran pinchados como en la era morenovallista.

 

Además, el día que Cambio publicó dichas conversaciones, Karen llamó a Pedro para respaldarlo y solidarizarse con él. Le dijo que le creía a él, que creía en su inocencia.

 

Le ganó el corazón y no la razón.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dio cuenta de su resistencia a no investigar el caso y la mandó a traer, ella prefirió renunciar antes de hacerlo.

 

Al final, ambas partes coincidieron en que, mantenerla en la misma posición sólo representaba un conflicto de interés por lo que se llegó al acuerdo de mandarla a la dirección del ISSSTEP.

 

Lee: Karen Berlanga deja la Secretaría de la Función Pública y se va al ISSSTEP

 

No es la primera vez que Karen Berlanga se resiste a investigar a sus amigos, lo mismo ha pasado con Gerardo Islas a quien declara inocente antes de investigar a fondo, por acusaciones de desvíos de recursos destinado a la reconstruccion del sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público