teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Karen Berlanga deja la Secretaría de la Función Pública y se va al ISSSTEP

Contralora

 

Karen Berlanga dejó la titularidad de la Secretaría de la Función Pública en el gobierno de Miguel Barbosa, siendo la tercera funcionaria de primer nivel que deja el gabinete en menos de dos meses de la nueva administración.

 

Según versiones no oficiales, la funcionaria se perfila para ser reubicada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

 

Desde semanas atrás trascendió que Berlanga dejaría el cargo debido a conflictos de intereses pues varios de los exfuncionarios que son investigados por la secretaría que encabezaba, son sus amigos como el caso del diputado local, Gerardo Islas Maldonado quien fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Antonio Gali Fayad, así como Pedro Gómez, exdirector de Puebla Comunicaciones.

 

Fuentes extraoficiales dan cuenta que a Berlanga le buscaron una salida digna del gabinete, pues no había avanzado en sus indagaciones pese a que fue ratificada en el cargo, precisamente porque desde la administración del gobierno interino, habían carpetas abiertas.

 

A inicios de este mes, Barbosa la llamó a quejarse menos y dar resultados, luego de que Karen Berlanga se quejara porque cuenta con pocos auditores para realizar todas las indagaciones que se requieren.

 

LEE: Karen Berlanga: una morenovallista investigará a morenovallistas desde Contraloría con Barbosa

 

Ella fue coordinadora del Gabinete de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle, y su principal trabajo era investigar posibles anomalías cometidas por sus ex compañeros funcionarios.

 

En 2017 formó parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo que presidió hasta octubre del año 2018.

Es abogada de profesión por la Universidad Iberoamericana y tiene un posgrado en Seguridad Nacional en la Universidad de Georgetown.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez