teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Karen Berlanga se fue de la SFP para evitar persuasión en investigaciones: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la remoción de Karen Berlanga de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para evitar persuasión en las investigaciones debido a que algunos exfuncionarios investigados son sus amigos.

 

“Yo necesito instituciones muy fuertes, muy sólidas, en donde no haya ninguna forma de persuasión”, dijo al confirmar que la funcionaria fue cambiada de área.

 

Afirmó que el pasado morenovallista de Berlanga, por el hecho de haber trabajado en administraciones panistas y en el gobierno interino, comenzaban a pesarle.

 

Barbosa dijo en entrevista que se esperan más cambios, pues todos los funcionarios están en constante evaluación.

 

 

Recomendamos: Karen Berlanga deja la Secretaría de la Función Pública y se va al ISSSTEP

 

Karen Berlanga es identificada como amiga de algunos exfuncionarios que son investigados por el gobierno de Miguel Barbosa, tales como Gerardo Islas, quien está en la mira por presunto desvío de recursos de la Sededo, de Pedro Gómez, destituido de la dirección de Puebla Comunicaciones por supuestamente orquestar un complot contra el gobierno.

 

Berlanga fue reubicada como directora del ISSSTEP y durante los casi dos meses que duró en el cargo, se quejó de la falta de personal para las auditorías.

 

“Presentó su renuncia, nada derivado de presiones, la designación para estar en el ISSSTEP, va a cumplir de manera muy plena sus capacidades como funcionaria pública y asume el cargo Laura que viene del sistema de auditoría de la Federación”, declaró Barbosa.

 

Lee más: Karen Berlanga: una morenovallista investigará a morenovallistas desde Contraloría con Barbosa 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro