teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

El negocio de la luminaria en San Andrés Cholula

Tlatehui gasta 2.1 millones de pesos al mes por mantenimiento de alumbrado.
El negocio de la luminaria en San Andrés Cholula
Calles sin lámparas en Cholula y Edmundo Tlatehui Créditos: Diseño MTP Noticias

Se dice que… Son muchas las familias que se quejan de la falta de iluminación de sus calles en el municipio de San Andrés Cholula.

Luego de que MTP Noticias exhibiera que el edil panista Edmundo Tlatehui eroga 57.8 millones de pesos a la empresa TrafficLight para mantener iluminada el municipio, llegaron muchas quejas sobre el uso del recurso público, pues no lo ven reflejado en los hechos.

Por ejemplo, algunos aseguran que se están cambiando lámparas en buen estado, con tal de justificar el gasto, pero se descuida en zonas en donde hace falta.

Según los reportes del municipio, Tlatehui gasta 2.1 millones de pesos al mes por mantenimiento de alumbrado. La pregunta es, ¿los ciudadanos lo ven reflejado?, parece que no.

Mientras, TrafficLight, se embolsa los 57.8 millones de pesos.

Lee: Calles sin luz y lámparas viejas en San Andrés Cholula pese a 57.8 MDP que Tlatehui paga a TrafficLight

Doña Charito, más activa que nunca

Se dice que… “doña Charito” como llaman de cariño a doña Rosario Orozco, viuda del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta, anda más activa que nunca.

Ha sido invitada a eventos de gobierno en varios municipios como Amozoc, Huejotzingo, entre otros.
Se le vio en el informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Félix Cerezo Vélez, en donde fue cuestionada su opinión sobre los cambios que está haciendo el gobernador Sergio Salomón Céspedes en su gabinete.

“Yo no tengo que apoyar nada”, dijo a pregunta expresa si respaldaba estos enroques y no negó que su hijo Miguel haya criticado a Sergio por estos cambios.

Y es que cuentan que entre la señora y el gobernador ya hay un rompimiento debido a que está regresando el pasado, eso que tanto combatió Barbosa en su gobierno.

Con decir que está metida la morenovallista Patricia Leal en este mini gobierno, ya es mucho decir…y con ella, por supuesto, regresaron muchos indeseables por el fallecido mandatario.

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público