teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

Los operadores de Nacho Mier

La cargada que ya se ve a favor de Ignacio Mier rumbo a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024 le da la posibilidad de ganar la encuesta en Morena.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Se les puede criticar varias cosas a los 78 exlegisladores del PRI, PAN y PRD que logró convocar Edgar Salomón Escorza el viernes 24 de marzo para dar la cara a favor de Ignacio Mier rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024, pero nadie puede negar que es el equipo que más se está moviendo en estos momentos.

Si bien el senador Alejandro Armenta Mier, sigue aventajando en las diversas encuestas que se han dado a conocer, las métricas también evidencian que la estrategia de promoción en espectaculares y eventos masivos en los municipios, le están funcionando al coordinador de los diputados federales de Morena, pues es el que más ha crecido en el último semestre.

Según los datos de Research Campaigns and Elections México, Mier aumentó su popularidad en 15 puntos de julio de 2022 a febrero de este 2023, y si la tendencia sigue así, no duden que alcance a su primo para finales de este año y lo deje con las ganas de ser el candidato de Morena a la sucesión de Sergio Salomón.

Lee: Promoción en espectaculares le funciona a Ignacio Mier: triplica preferencia rumbo a gubernatura

Los priistas, panistas y perredistas que se han sumado en las últimas semanas, están convencidos en que será él el futuro gobernador y por eso han dejado de estar en la sombra y empezaron a dar la cara como lo ocurrido en la comida del viernes.

Algunos como Guillermo Velázquez, expresidente del municipio de Atlixco (2018-2021) por el PAN, no piensan renunciar a su militancia, pero ya operan a favor de Mier.

Priístas, panistas y perredistas se suman a Ignacio Mier rumbo a gubernatura de Puebla
Priístas, panistas y perredistas se suman a Ignacio Mier rumbo a gubernatura de Puebla Créditos: Especial

De todos los que salieron en la foto oficial, el único que sigue “negociando” su integración es el expriista Alberto Jiménez Merino. Sin embargo, ya tiene asignada la tarea de trabajar en la mixteca, con los grupos campesinos que conoce y que lo quieren.

Recomendamos: Ignacio Mier llama a la reconciliación a Armenta rumbo al 2024 (VIDEO)

Como coordinadores, Salomón Escorza y Héctor Jiménez y Meneses están sumando a más personajes que de alguna forma pueden abonar a este proyecto. La meta es integrarse de aquí a finales de abril y comenzar a operar con promotores comunitarios a partir de mayo para extender la promoción de la imagen de Ignacio Mier.

A la par, continuarán las asambleas que se están realizando en las cabeceras distritales. Por cierto, Dora Luz Cigarroa –quien actualmente milita en el PRD – no es una enviada del exgobernador Antonio Gali Fayad, aunque ella haya sido suplente de su hijo Tony Gali como diputado local en la era morenovallista.

Te puede interesar: Olga Romero no decide si Tony Gali u otros pueden formar parte de Morena: Ignacio Mier (VIDEO)

Esta mujer fue invitada directamente por Salomón Escorza para sumarse como promotora en la capital. Quien sí se reporta con Gali Fayad es el exregidor Jacobo Ordaz, como puntualmente adelantó en una columna el periodista Ricardo Morales.

PorElvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...