teatro del pueblo
911
Publicado enLa Grilla

Ignacio Mier pedirá al gobernador frenar Pase Turístico en Puebla

El Pase Turístico es un documento gratuito que se le solicita a visitantes extranjeros o foráneos.
Ignacio Mier pedirá al gobernador frenar Pase Turístico en Puebla
Portales en Puebla e Ignacio Mier Créditos: Redes sociales/ MTP Noticias

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier, buscará reunirse con el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, para plantearle retirar el pase turístico para que haya más turistas y beneficiar la economía.

Durante el evento ‘Encuentro estatal de la Red de Exlegisladores’ que encabezó la tarde de este viernes 24 de marzo, para reunir a legisladores de distintas facciones políticas, se le cuestionó si buscaría una reunión con el gobernador del estado, a lo que afirmó que sí para hacer que reconsidere la aplicación del pase turístico.


“Le quiero comentar que lo valore, tiene que haber una revisión sobre las finanzas el impacto que puede tener esto (pase turístico), pero creo que al final es mucho mejor que se libere”, dijo.

Según el diputado el retiro del pase turístico al estado de Puebla será beneficioso, pues habrá más presencia de turistas en el estado y esto beneficiará a los comercios, además de que es una petición de varios sectores.

Lee: Pase Turístico en Puebla: ¿visitarás el estado en Semana Santa?, debes tramitarlo

¿Qué es el pase turístico?

El Pase Turístico es un documento gratuito que se le solicita a visitantes extranjeros o foráneos para que puedan circular en los distintos municipios del estado de Puebla, excepto a vehículos que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) que son: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.

Dicho documento lo puedes obtener en la página de la Secretaría de Medio Ambiente:

https://paseturistico.puebla.gob.mx/, la duración de este documento es de tres, cinco o 14 días dependiendo del visitante.

Es importante que tomes en cuenta que este documento no tendrá validez en caso de que se haya decretado contingencia ambiental – 48 horas seguidas de mala calidad del aire – y no aplica los sábados y domingos.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.