En la vida es tan simple como contestar con un SÍ o un NO, no dejar las cosas a medias, ni mucho menos evadir el tema con una de las viejas frases de Capulina: “No sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe”.
Con Olivia Salomón fue un SÍ con firmeza, sin tibiezas, en cuanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió esta semana a funcionarios de su gobierno a “destaparse” abiertamente si tienen aspiraciones para el 2024.
La secretaria de Economía mostró este 7 de julio su poder de convocatoria, con amigos más cercanos a su familia y de un grupo de directores de medios de comunicación, para soltar en medio de una comilona la frase de “sí quiero y sí tengo ganas”.
Recomendamos: “Sí quiero y sí tengo ganas”: Olivia Salomón al ‘destaparse’ para la gubernatura de Puebla
“Sí, sí quiero y sí tengo ganas”, dice @OliviaSalomonV, secretaria de Economía ( @EconomiaGobPue )al "destapar" aspiraciones por la gubernatura de #Puebla en la elección del 2024. pic.twitter.com/TtfGkL5GPJ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 7, 2022
Olivia no improvisó como sus compañeros de gabinete, ni como otros actores de Morena que en esta semana alzaron la mano con timidez, a pesar que desde hace unos meses sostienen reuniones con diferentes sectores en sus distritos.
Vean las diferencias, a ver si así se ponen las pilas todos aquellos que se apuntaron en buscar la candidatura a gobernador por Morena para el 2024:
– Gabriel Biestro, secretario del Trabajo: escondido detrás de un teléfono, contestó en una entrevista que sí quiere y que sería un honor representar a Morena.
– Melitón Lozano, secretario de Educación Pública: grabó un video con la Catedral de Puebla de fondo, que después difundió a través de redes sociales, para dar a conocer que buscará la nominación y que esperará los tiempos.
– Sergio Salomón, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado: fue el primero esta semana en levantar la mano, en medio de una convocatoria apresurada a una rueda de prensa.
Lee: Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024: ellos ya están en la carrera
¡Vaya enjundia de todos ellos! Casi escondidos.
No es un secreto que Sergio Salomón sostiene reuniones con transportistas y comerciantes en Tepeaca o que Melitón Lozano hace lo propio en la región de Izúcar de Matamoros.
Hasta parece que les hicieron manita de cochinito para que salieran a levantar la mano. Les faltó optimismo, enjundia para gritar a los cuatro vientos: “SÍ quiero”.
Olivia Salomón así lo hizo y respaldada por su familia. Aunque ella tiene claro que “no es dueña del balón”, sino un jugador rumbo al 2024.
No está obsesionada con participar en las elecciones próximas, a menos que el “dueño del balón” le de luz verde. Por ahora estará concentrada en buscar la candidatura a la gubernatura, pero no está cerrada a otras candidaturas; no la descarten para la alcaldía de Puebla.
Para ser candidata o candidato a la gubernatura por Morena requiere de muchísimos factores: el principal el acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa para postular al ‘gallo’.
Te sugerimos: Los secretarios que se perfilan en buscar gubernatura de Puebla en 2024
En esta lista de aspirantes morenistas no entra el senador Alejandro Armenta, pues él desde hace mucho reconoció sus aspiraciones y pues ya lleva ventaja con los recorridos por el estado. Además de que ha trabajado en mantener una relación cordial y de respeto con el gobernador Barbosa.
Sea quien sea el candidato por Morena, que seguramente enfrentará a Eduardo Rivera por el PAN, en esta ocasión el primer round lo ganó Olivia Salomón a sus compañeros de gabinete.