728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

En Tepeyahualco, Puebla, dicen que quien no ha tenido una respuesta favorable durante los primeros tres días de campaña es la candidata de Morena, Elvia Limón Sariñana, primero porque ella no es originaria de este municipio, sino del estado de Morelos.

Segundo, porque fue una imposición del líder espurio estatal de Morena, Edgar Garmendia, porque este señor negoció la posición con la CTM, esta organización más priista que cualquier dinosaurio.

Morenistas de Tepeyahualco siguen enojados con esta nominación, pues no fue por encuesta como se hizo de la candidatura.

Fue también designación por dedazo, resulta que la señora Elvia Limón Sariñana es hija de Vinicio Limón Rivera, este personaje es secretario General de la CTM y también es secretario de organización del CEN SUTERM, en el estado de Morelos.

Recomendamos: Porfirio Loeza, Peredo, los Valencia, entre los caciques que quieren seguir viviendo del pueblo

Faltaba más que la hija de un cacique se quedara fuera de la contienda y mucho menos si tiene padrinos al interior de Morena.

En el 2018, Vinicio Limón Rivera aplaudió con bombo y platillo la designación que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de Manuel Barttlet Díaz como titular de la Comisión Federal de Electricidad.

No se pierdan esa pista, porque el cacique Limón Rivera buscó por todos los medios a Barttlet Díaz, con el objetivo de solicitar su respaldo y lo apoyara para que su hija Elvia Limón Sariñana fuera candidata a presidenta municipal de Morena por Tepeyahualco.

Los morenistas de Tepeyahualco se quedaron inmóviles cuando se enteraron de la decisión del líder estatal de Morena, Edgar Garmendia, más los de la junta auxiliar de San José Alchichica a quien en su momento los llamó ‘nacos’ y ellos no lo olvidan.

La gente tampoco olvida que organizó eventos políticos en su hacienda Tepetlcalli, sin importar que pusiera en riesgo la salud de los asistentes, pese a la pandemia por la Covid19.

Lee: Hija de Mier, Tonantzin, Garmendia y Evangelista se quedan sin pluris por torcer proceso en Morena

Pero además de todo, su equipo de campaña pide a los habitantes votar por la candidata de Morena, solo porque supuestamente es prima de la actriz y cantante Ximena Sariñana. ¡El colmo!

En su momento Edgar Garmendia de los Santos, tuvo en sus manos encuestas y en donde se indicaba que Limón Sariñana no tenía la aceptación de los habitantes de Tepeyahualco, al final vino una orden de México y fue designada candidata a presidenta municipal por Morena.

Así que ya lo saben si es que el 6 de junio no le favorecen los resultados a la señora.

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...