teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Denuncian a Edgar Garmendia por vender candidaturas; él se deslinda

Jorge Hernández Aguilera, exsecretario de Derechos Humanos del partido Morena denunció a Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del mismo partido en Puebla, por presuntos actos de corrupción por la venta de candidaturas.

Las denuncias se realizaron tanto en los organismos internos del partido como ante las autoridades penales. Por su parte, Garmendia se deslindó de estas acusaciones en su contra y no descartó presentar una denuncia en contra de Hernández Aguilera.

Lee: ¡Confirmado! Los 6 ediles de Morena de la zona metropolitana van por diputación o reelección

En rueda de prensa, el secretario general a nivel local con funciones de presidente señaló que la queja presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, carecen de fundamentos, pues el método de registro está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no de los organismos locales.

“No es representante del CEE, él fue secretario de derechos humanos cuando fue delegado en función de presidente Mario Bracamonte, tuve la oportunidad de conocerlo dos o tres veces. Analizaremos con el equipo las acciones que emprenderemos posteriormente”, comentó el dirigente estatal Garmendia de los Santos.

Recomendamos: Un retroceso que un ‘hombre alto’ de Morena impulse a Noé Peñaloza como candidato: Barbosa

Asimismo Edgar Garmendia negó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco esté realizando proselitismo o actos anticipados de campaña, pues en sus videos no solicita el voto a su favor, por lo que negó que la morenista pueda ser denunciada.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.