teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

Gobernadores de Morena se alinean con Nacho Mier

Se sabe que hay varios gobernadores que ya le manifestaron su apoyo a Mier.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

En Puebla y en otros estados crece la percepción de que Ignacio Mier será el candidato a gobernador de Morena para el 2024.

El pasado 17 de febrero en Casa Puebla, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio luz verde a los aspirantes para ya moverse por el estado, además dio a conocer que el método de selección de candidato será por encuesta.

En ese encuentro estuvieron en la mesa principal, junto a Mario Delgado y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, los tres punteros: el senador Alejandro Armenta, el secretario de Gobernación Julio Huerta, y el diputado federal Ignacio Mier.

Lee: Adán Augusto sacrifica a Nacho Mier en Puebla

En ese lugar había más aspirantes, solo que en otras mesas. Fue notoria la presencia de Olivia Salomón y de Norma Layón, a quien Alejandro Armenta destapó -a la salida de esa reunión-.

No es nuevo decir que el senador Alejandro Armenta es puntero en las encuestas por Morena, no desde enero de 2023, sino desde un buen rato. Sin embargo, la percepción es que Ignacio Mier se perfila como el ungido.

Cuentan dentro del partido en el poder que son varios gobernadores de Morena en México los que financian los espectaculares que se ven por todos lados en Puebla, con el nombre de un medio de comunicación y el del diputado federal.

Se sabe que hay varios gobernadores que ya le manifestaron su apoyo a Mier. Entre ellos la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Recomendamos: Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla: dirigente de Morena a aspirantes (VIDEO)

El llamado a los gobernadores para alinearse vino desde muy muy arriba de la cúpula política en México.

La meta es hacer crecer a Mier en las encuestas entre febrero y septiembre, porque después vendrá la encuesta de Morena que lo decidirá todo.

A nivel local, Ignacio Mier tiene a su equipo cercano –Enrique Doger, Fernando Manzanilla, Antonio Gali- quienes lo asesoran para levantar en las encuestas.

Una de las primeras decisiones en conjunto fue sumar a Fernando Crisanto al equipo de comunicación del diputado federal.

Fernando Crisanto fue director de comunicación social durante un tiempo en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle y en la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Sin duda que un ala de Morena quiere ver a Ignacio Mier como candidato a gobernador para el 2024.

Eso no significa que Alejandro Armenta y Julio Huerta están cruzados de manos y que en algún momento se vuelvan aliados para enfrentar a Ignacio Mier y a la cúpula que lo respalda.

La interna en Morena va a sacar chispas en Puebla después de la elección a gobernador en el estado de Morena.

Ya veremos cómo acaban en Morena después de los moquetazos que se esperan, porque en el PRI y el PAN quieren verlos fracturados.

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...