teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Surge asociación que promueve a Ignacio Mier por gubernatura con priístas

Aunque la asociación civil ‘Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública’ surge para promoverlo, Ignacio Mier asegura que no es así.
Surge asociación que promueve a Ignacio Mier
Ignacio Mier en el en el Salón Country Club Créditos: Especial

En Puebla, surgió la asociación civil ‘Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública’, cuyo fin es promover la imagen de Ignacio Mier rumbo a la gubernatura en la elección del 2024, con priístas y panistas.

En un encuentro de la “asamblea constitutiva” que se realizó este domingo 12 de febrero en el Salón Country Club de San Manuel en la ciudad de Puebla, el diputado federal, fue nombrado como el presidente de esta agrupación.

Lee: Elecciones 2024: las fechas claves del proceso electoral en Puebla

Desde las primeras horas se observaron camiones provenientes del interior del estado, para trasladar a familias enteras a este acto, en el que participaron aún panistas como Edgar Salomón Escorza, excandidato a la presidencia de San Martín Texmelucan.

También fue vista la exdiputada local, María del Carmen Saavedra, por mencionar algunos blanquiazules.

Aunque durante el evento hubo consignas de “¡Gobernador, gobernador!”, Mier Velazco rechazó que el fondo de la asociación sea promoverlo, además de revelar que surgió después del 27 de agosto de 2022 cuando él rindió su informe legislativo y anticipó que consultaría si la gente está de acuerdo de que busque la candidatura de Morena por la gubernatura.

Ignición Mier niega que asociación sea para promuverse por la gubernatura

Al evento que se denominó ‘sumar para transformar’, hubo afiliación de asistentes quienes dejaron sus datos generales, teléfono y sección distrital.

Ya como presidente del grupo, Mier nombró a Fernando Manzanilla coordinador general del movimiento, quien precisamente es un personaje que opera a su favor en búsqueda de la candidatura de Morena.

El priísta Iván Galindo, llegó como presidente del Comité Ejecutivo, quien viene trabajando desde meses atrás con Mier como coordinador de logística.

Como coordinador temático de comités, fue designado el exdiputado federal, Luis Antonio Godina Herrera.

“Después de mi informe legislativo me dijeron por qué no nos sumábamos a trabajar por Puebla, y yo les dije que solo se podía hacer si el pueblo de Puebla así lo decidía, pero antes de cualquier interés legítimo, se requiere un programa, un proyecto para el estado”, dijo el legislador de Morena.

El instituto está conformado por siete mil 842 promotores comunitarios, mil 190 promotores microregionales, además de las y los promotores municipales, regionales, coordinadores y comisiones temáticas.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pide a sus funcionarios con aspiraciones electorales no descuidar sus trabajos

También fue presentado el ‘Morenacho’, una botarga con las características de Ignacio Mier, que es con el que lo promoverán en el interior del estado, una acción que el coordinador de los diputados federales de Morena se niega a reconocer como precampaña.

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.