teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

Vega Suck y su suplencia de candidatura

Muchos se preguntan qué pasará con la candidatura (suplente) de Manolo Vega Suck después de revelar conversaciones privadas con Eduardo Castillo.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Quienes no conocemos a Manolo Vega Suck, nos sorprendimos su arranque de exhibir públicamente una conversación privada con el titular de la candidatura a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo.

Otros que han convivido cerca de él y de su papá, el político expriista Manuel Vega Rayet, sabían que esto pasaría en cualquier momento “por los arranques que tiene” y por su enemistad con el diputado local con licencia.

Puede tener razón en haberse enojado en que se haya cancelado de última hora el transporte que trasladaría a simpatizantes de Morena que él había convencido al mitin de arranque de campaña de Alejandro Armenta, pero, hasta para hacer berrinches, hay que saber cuándo, en qué momento.

Recomendamos: “Acá está mi ombligo”: Armenta en su natal Izúcar de Matamoros al iniciar campaña

No unas horas antes del día más importante para Armenta pues le tocaba mostrar músculo político en su natal Izúcar de Matamoros a lado de la presidenciable Claudia Sheinbaum, en el evento masivo de su arranque de campaña rumbo a la gubernatura de Puebla.

La inmadurez política de Manolo causó furia en al equipo más cercano al candidato pues no le bastó exhibir a Eduardo Castillo y prácticamente llamarlo “ratero”, sino en un segundo tuit, evidencia que José Luis García Parra ‘El Choco’ le llamó para obligarlo a bajar el primer comentario.

Incluso se burla de él, en una actitud totalmente altanera y retadora en un momento crucial del proyecto, al que todos los que tienen una candidatura, están obligados a abonar para alcanzar esos dos millones de votos planteados.

Lee también: Tras respaldar a Armenta, Claudia Sheinbaum prevé ‘carro completo’ en Puebla

Tan grave es lo que hizo Manolo Vega Suck que ya se analiza retirarle la suplencia de la candidatura a diputado federal por este distrito.

A ver si es verdad que tiene congruencia en que está “trabajando” por los mixtecos y no por un “hueso”. A ver si es verdad en que aceptará renunciar cuando se lo pidan en las próximas horas, porque por la etapa de la campaña, tendría que firmar para separarse de la candidatura.

Cuentan que su papá también hizo el coraje de su vida la noche del 30 de marzo de este 2024 pues sus intereses también están en juego por la imprudencia de su hijo.

El daño ya está hecho y la indicación de relevarlo de la suplencia de Lalo Castillo, también.

Vega Suck quedó como payaso, pues eliminó sus dos tuits. No es que su convicción lo haya llevado hasta donde topara.

Sabor a campañas, mejor que las presidenciales

En este primer día de las campañas locales, los candidatos nos dieron muestras de que estarán más entretenidas y divertidas que las presidenciales.

Por primera vez, Eduardo Rivera Pérez del PAN se atrevió a confrontar a Alejandro Armenta, puntero en las encuestas al asegurar que en parte es responsable por la eliminación del Seguro Popular que servía a la gente para atenderse enfermedades.

Quién soltó un gancho al hígado de Eduardo fue Pepe Chedraui al decir frente a más de diez mil seguidores en la unidad habitacional Agua Santa, pues le recriminó que las mil calles que presume haber entregado, no se notan.

Seguramente en los siguientes días se darán más campañas negras pues está en juego llegar al poder, a veces, a costa de lo que sea.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...