728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enAl Polígrafo

Rafael Reynoso quiere la presidencia de Ocoyucan

Rafael Reynoso asegura que no favoreció a ningún empresario en la colocación de estructuras en zonas prohibidas.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Rafael Reynoso, exdirector general de Contaminación Visual de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) lo investigan por presuntamente estar involucrado en el negocio de los espectaculares en Puebla, pero ya busca “limpiar” su nombre.

La semana pasada buscó personalmente al gobernador Sergio Salomón Céspedes para jurarle por todos los dioses que existen que él siempre se condujo con ética en el cargo, y que no favoreció a ningún empresario en la colocación de estructuras en zonas prohibidas.

Recomendamos: Mafia de espectaculares en Puebla: Rafael Reynoso es investigado, confirma gobernador

Cuentan que su intención es convencer a Sergio porque tiene aspiraciones por Morena en la elección del 2024 en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, esa zona que empiezan a codicionar muchos políticos por los fraccionamientos de lujo que se proyectan.

Mafia de espectaculares en Puebla: Rafael Reynoso es investigado, confirma gobernador
Rafael Reynoso con espectaculares al fondo y una lupa. Créditos: Google maps/ Facebook Rafael Reynoso/ Diseño MTPNoticias

En ese intento, ha llevado documentos y fotografías al 01 para tratar de librarse, aunque las indagaciones en su contra,continúan su paso.

Fue el 12 de enero de este 2023 cuando sellaron sus oficinas personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y fue despedido, por eso brinca el hecho de que tenga documentos oficiales en su poder.

Entre los nuevos magistrados administrativos estará el presidente

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ya está analizando quiénes serán los perfiles ideales para convertirse en magistrados administrativos en Puebla, pues actualmente hay tres vacantes.

Se trata del lugar que dejó Alfonso Siriako Guillén Almaguer en la Primera Sala Unitaria, detenido en mayo de 2021 por presunto desvío de recursos cuando fue secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) en gobierno de Antonio Gali.

Te sugerimos: Te lo digo Alfonso Guillén para que lo entiendas Gali

El lugar que dejó Rubén José Huerta Yedra en la cuarta sala, al renunciar el 19 de diciembre de 2022, dos días después de que dejaran en libertad a Gustavo, su hermano, quien estaba preso en penal de San Miguel, detenido el 12 de ese mes, acusado de los delitos de uso de documento público falso y uso de documento privado falso para obtener la Notaría 12 en el gobierno de Antonio Gali Fayad en 2018.

También está la posición de Lourdes Dib y Álvarez quien se retiró el 19 de enero de este 2023 tras cumplir 75 años de edad, pues de acuerdo con la ley, deben separarse del mismo cuando topan a esa edad.

Se está analizando muy bien quiénes deben llegar a estos espacios, pues la intención, según lo que se ha informado al resto de los magistrados administrativos es que entre los elegidos se designe al nuevo o nueva presidenta de este órgano del Poder Judicial.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...