teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Mafia de espectaculares en Puebla: Rafael Reynoso es investigado, confirma gobernador

Rafael Reynoso venía regulando la colocación de espectaculares en la entidad.
Mafia de espectaculares en Puebla: Rafael Reynoso es investigado, confirma gobernador
Rafael Reynoso con espectaculares al fondo y una lupa. Créditos: Google maps/ Facebook Rafael Reynoso/ Diseño MTPNoticias

Rafael Reynoso, exdirector general de Contaminación Visual de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) es investigado por su actuar en su paso por esta administración, informó el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes.

Sin dar mayores detalles, confirmó relevaron del cargo a quien venía regulando la colocación de espectaculares en la entidad.

“Se está dando seguimiento con mucha puntualidad a esta política (de regulación de espectaculares) que se implementó en el periodo que estuvo Miguel Barbosa al frente. Vamos a seguir con ello con mucha puntualidad. Hubo un cambio de titular en esta área, se está haciendo un análisis muy puntual para poder nuevamente seguir avanzando y que haya una plena regularización y se privilegie el tema de la contaminación visual”, dijo el gobernador.

Fue el 12 de enero pasado cuando se dio a conocer que las oficinas de Reynoso fueron selladas por personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y desde ese día dejó de laborar en el gobierno estatal.

Recomendamos: Promoción de Ignacio Mier en espectaculares es un acto desesperado: Sergio Salomón

Rafael Reynoso fue secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, desde ese entonces participó en la revisión de cada uno de los permisos que emitieron a diestra y siniestra en la colocación de espectaculares.

En su cargo en el gobierno de Miguel Barbosa, tenía la encomienda de regular la colocación en áreas verdes.

Mafia de espectaculares en Puebla: la siguen combatiendo, retiran 118 en 2022

De acuerdo con los datos que proporcionó la titular de la Smadsot, Beatriz Guevara Manrique, durante su comparecencia como parte de la glosa del Cuarto Informe de gobierno, en 2022 colocaron 71 sellos de clausura y retiraron 118 espectaculares por colocarse en lugares no autorizados.

Te puede interesar: Solo 27 de 237 estructuras para espectaculares están al corriente en sus pagos en Puebla

Espectaculares en Angelópolis, Puebla
Vía Atlixcáyotl en Angelópolis, Puebla. Créditos: Google maps

La Ley consiste en que solamente habrá espectaculares en donde salgan sus estructuras de propiedades privadas, no de áreas verdes.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.