728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía detiene al magistrado Alfonso Guillén, exfuncionario de Antonio Gali y Luis Banck

Magistrado Alfonso Siriako Guillén
Foto: Redes sociales

El magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, fue detenido este viernes por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, fue asegurado por el delito de desvío de recursos, como director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en el año 2017, cuyo titular fue Xabier Albizuri, en la minigubernatura de Antonio Gali Fayad.

Lee: Detienen a Kamel Nacif por caso Lydia Cacho en Líbano

El magistrado fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien determinará si enfrenta el proceso penal en prisión o en libertad.

Fuentes del Poder Judicial refieren que como director de Asuntos Jurídicos en el gobierno de Gali dejó perder un laudo a favor de tres empresas constructoras, por un monto de 107millones de pesos, que participaron en la edificación del Centro Expositor, en el sexenio de Mario Marín.

En la página del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, se precisa que Alfonso Siriako Guillén Almaguer, magistrado Primera Sala Unitaria, de Asesor Jurídico del presidente Municipal Constitucional del Honorable ayuntamiento de Puebla durante la administración 2014-2018, periodo gobernado por Antonio Gali y Luis Banck.

Lee más: Comando armado balea a policías de Tepanco de López, hay un herido de gravedad (FOTOS)

“Posteriormente se desempeñó como coordinador General Jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla”, en la administración de Gali.

El morenovallista Alfonso Guillen fue designado magistrado en agosto de 2017, a propuesta del exgobernador Antonio Gali.

Por  Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez