728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Ahora que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio luz verde a los políticos ansiosos de la elección del 2024 para ‘autodestaparse’ en la búsqueda de sucederlo, ¿quién más dice yo?

Desde la época de Mario Marín Torres ya se sabía que el sueño del hoy senador, Alejandro Armenta Mier es convertirse en gobernador de Puebla. Es el que más lleva ventaja pues al menos desde hace cinco años está promoviendo su imagen de manera directa en los 217 municipios y desde este espacio hemos hablado de algunos de sus aliados.

En estos momentos se puede decir también que es el primero en haber entendido el mensaje político en no confrontarse con el mandatario. Al menos no en estos momentos que aún tiene poder. Quizá más adelante, como lo ha hecho en otras ocasiones, el expriista olvide que Barbosa Huerta es el líder moral de Morena en la entidad.

Lee: Banderazo al 2024: Barbosa pide destapes a la gubernatura; él no dará nombres

A él es a quien más le convienen las investigaciones que existen contra su primo Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, indagaciones que ya llevaron a la cárcel a uno de sus principales socios: Arturo Rueda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La percepción es que Nacho Mier ya casi tiene los dos pies fuera de esta contienda electoral…
Pareciera que todo se le está alineado a Armenta Mier…

Hay que reconocer que el panista Eduardo Rivera Pérez también tiene una trayectoria política, pero no es conocido como Armenta en el interior del estado, ni tiene estructura propia.

Recomendamos: Barbosa es el líder moral de Morena en Puebla: recuerda Armenta a Ignacio Mier

Digamos que en estos momentos que inicia oficialmente la carrera por la sucesión de Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier lleva ventaja…camino recorrido, solo falta que en Morena decidan si va hombre o mujer.

De antemano sabemos que, si va mujer, él no dudará en brincar a otro partido político.

Sugerimos: Armenta va por la gubernatura o se va de Morena

Ya estamos esperando que Claudia Rivera Vivanco alce la mano.

¿Lo hará el líder del Congreso Sergio Salomón Céspedes?

Si bien el expresidente de Tepeaca no ha hablado de sus aspiraciones, en su círculo cercano se sabe que es uno de los favoritos del gobernador y que otros actores políticos le han organizado reuniones para irlo catapultando.

Te puede interesar: Los otros “amigos” de Armenta rumbo al 2024

Ahora que ya se dio el banderazo de salida, nos dará la sorpresa el magistrado presidente Héctor Sánchez. También se menciona su nombre en el círculo rojo.

No hay más…

Se diluye el sueño de diputada en convertirse en multimillonaria

Quien recibió un duro golpe jurídico es la diputada morenista Olga Lucía Romero Garci Crespo, luego de que un juez federal echara abajo el juicio intestamentario que inició desde 2016 con el fin de quedarse con la herencia multimillonaria de Socorro Romero Sánchez, la empresaria avícola y porcícola más reconocida de México.

Se ordenó al Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán, declarar sin efectos todo lo actuado hasta este momento. Es decir, reconocer como legal el testamento que dejó la empresaria en favor de su sobrina Estela Romero Bringas y por ende, echar abajo el poder de albacea que tiene la legisladora local.

También lee: Diputada Olga Lucía amenaza con detenciones a herederos de Socorro Romero

En esta pelea por la herencia de la ‘señorita socorrito’ como la conocen en Tehuacán, Romero Garci Crespo aún puede apelar, pero no hay pruebas para revocar el fallo.

Hay que recordar que ella inició un proceso tanto por la vía civil como penal contra Estela y sus hijos por quedar como herederos universales alegando que la firma de Romero Sánchez es falsa, además de asegurar que ya no estaba lúcida cuando se concretó el testamento pues se firmó dos días antes de morir.

Con esto también se suspenderían las órdenes de aprehensión que presuntamente ya fueron libradas contra los herederos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues Olga Lucía los acusaba de haberse gastado ilegalmente parte de ese dinero.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...