En los momentos de definiciones siempre se viven muchas tensiones, presiones, estrés, traiciones. Unos juegan más sucios que otros, otros solo se cuelgan para ver qué consiguen.
Ahora que en Morena se viven horas claves ante la definición de quién será el o la candidata a la presidencia de la ciudad de Puebla, hay a quienes ya se les olvidó que declinaron a favor de Pepe Chedraui para que sea él el elegido.
Recomendamos Pepe Chedraui llama a Claudia y a Carvajal a hacer equipo y dejar que Morena defina
Uno de ellos es el regidor Leobardo Rodríguez, quien claramente el 5 de enero de este 2024 escribió “En este momento de definiciones, considero que @pepechedrauimx es el perfil que reúne las características para asumir esta responsabilidad, la lucha es por causas y no por cargos”.
Entre los seis morenistas y petistas que se reunieron ese día con el empresario, él y la diputada local, Nora Merino Escamilla fueron los más claros y los primeros en sumarse a Pepe para que el expriista sea el elegido en hacer dupla con Alejandro Armenta en la elección del próximo 2 de junio.
Sin embargo, esto rápidamente se le olvidó al regidor, pues en la reunión que convocó la líder de Morena en Puebla, Olga Romero el viernes pasado en un restaurante, le hizo tercera a Claudia Rivera y a Elisa Molina en criticar la llegada de este tipo de perfiles al partido.
Lee ¡Sigue en la carrera! Biestro aclara que no declinó por Pepe Chedraui
La única que se mantuvo en que está sumada a que sea Pepe Chedraui el candidato a la alcaldía de la capital fue Nora Merino, quien también estuvo entre los 17 perfiles que fueron convocados a este encuentro. Los demás, dejaron solo al empresario.
En la cara de Pepe, Claudia pidió en ese encuentro “respetar” su trayectoria política, dando a entender que entre todos los que se registraron por la presidencia, es la única que ya sabe cómo “administrar” la ciudad.
La regidora Elisa Molina –quien fue beneficiada a través de apoyos sociales en su administración– le hizo segunda. Pidió tomar en cuenta no solo un perfil competitivo sino que también sepa gobernar, con experiencia, además de respetar la paridad de género.
Leobardo y ella pidieron a Morena dimensionar que el diputado federal del PAN, Mario Riestra lleva haciendo campaña desde años atrás en el municipio, además que es este partido el que tiene mayor fuerza en estos momentos en la ciudad y solo un buen perfil les puede ganar.
En resumen, este grupito pidió la candidatura para Claudia y dejar fuera a Pepe Chedraui. La pregunta es si, ¿Leobardo está con el empresario o ya regresó su lealtad con su exjefa?
¿Liz Vilchis llega a unir o a confrontar?
El caso de Elizabeth García Vilchis, mejor conocida como Liz Vilchis, no se trató en este cónclave con los morenistas debido a que les quitaron sus teléfonos y aún estaban en reunión cuando el periodista Rodolfo Ruiz aseguró en sus redes sociales que la conductora de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ había sido sumada a la medición por la ciudad de Puebla.
Dicen que en el equipo en donde sí les cayó como bomba y que no les gustó nadita fue en el de la expresidenta municipal, quien tuvo como empleada a Liz.
La realidad es que aunque Vilchis no se registró por esta candidatura, sí es una propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones y fue incluida en la medición que inició este domingo 21 de enero en el municipio de Puebla. Faltan pocos días para saber quién finalmente es el o la ganadora. Recuerden que hablamos de un presupuesto de casi siete mil millones de pesos. Tan solo para este 2024 se aprobó ejercer seis mil 900 millones. En eso tienen la mira todos los aspirantes.