RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

¿Quién es Liz Vilchis, la morenista que suman a la competencia por alcaldía de Puebla?

Ante las pujas que hay en Morena por la alcaldía de Puebla, suman a Liz Vilchis de ¿Quién es quién en las mentiras?
¿Quién es Liz Vilchis, la morenista que suman a la competencia por alcaldía de Puebla?
Ana Elizabeth García Vilchis reportando la sección de la Mañanera "Quién es quién en las mentiras" Créditos: X @_LizVilchis

Ana Elizabeth García Vilchis, mejor conocida como Liz Vilchis, fue sumada a la contienda interna de Morena para ser medida en la encuesta por la alcaldía de Puebla.

En medio del conflicto que existe entre los “puros” que piden que la candidatura recaiga para un fundador y no para un expriista como José (Pepe) Chedraui, el partido determinó incluir a la ex editora de La Jornada de Oriente.

Fue el periodista Rodolfo Ruiz, quien reveló en sus redes sociales que Liz Vilchis fue sumada, y versiones extraoficiales confirmaron a MTP Noticias que la incluyeron.

Recomendamos: Pepe Chedraui llama a Claudia y a Carvajal a hacer equipo y dejar que Morena defina

Liz Vilchis no se registró entre las 12 mujeres que se anotaron por la candidatura de Morena a la presidencia de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, la ubican como un perfil bien posicionado en el municipio, cuya marca se ha proyectado a través de las Mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el tiempo que ha estado en la sección de ‘Quién es quién en las mentiras’ se ha ganado la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Ahora ‘Fuerza por México’ da su respaldo a Pepe Chedraui por alcaldía de Puebla

Además, ella es cercana al precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, quien la ha invitado a sus eventos en primera fila y le ha levantado la mano en cada acto partidista.

Liz Vilchis: ¿quién es la morenista que suman a la competencia por alcaldía de Puebla?

Liz Vilchis, es la actual directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Este cargo lo ocupa desde el año 2021 y un año después se sumó a la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Elizabeth García Vilchis con AMLO en conferencia mañanera.
Ana Elizabeth García Vilchis con AMLO en conferencia mañanera. Créditos: X @_LizVilchis

Con la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, que encabeza cada miércoles, Vilchis se encarga de presentar las noticias periodísticas que – a decir de la presidencia – contienen información falsa (son fake news).

Sugerimos: Ellos se registran para diputaciones federales en el PAN: distritos 9, 12 y 13 para mujeres

Previo a su actual cargo público, Vilchis quien tiene 33 años de edad, estudió Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Anteriormente fue candidata suplente a diputada.

También trabajó como coordinadora de contenidos web para la Jornada de Oriente, en Puebla.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.