teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Declinan aspirantes a alcaldía de Puebla a favor de Pepe Chedraui

Un día después de que seguidores de Alejandro Carvajal se manifestaran, un grupo de aspirantes salió a respaldar al empresario.
Aspirantes a la alcaldía de Puebla declinan a favor de Pepe Chedraui
Aspirantes a la alcaldía de Puebla. Créditos: Redes Sociales

Algunos aspirantes a la alcaldía de Puebla, declinaron a favor de Pepe Chedraui para que sea él el candidato de Morena a la presidencia municipal en la elección de este 2024.

Un día después que algunos seguidores del diputado federal, Alejandro Carvajal se manifestaran contra el empresario y le pidieran por escrito a la líder estatal del partido, Olga Romero, cerrarle la puerta por ser un “neoliberal”, Pepe Chedraui respondió con una reunión de unidad.

Convocó a algunos morenistas y militantes del PT que también han mostrado su aspiración a la alcaldía a una reunión.

Fue el propio Chedraui quien dio a conocer la fotografía en su X, antes Twitter, en el que aparecen Gabriel Biestro, secretario del Trabajo en el estado; Nora Merino, diputada local por el PT; Iván Herrera, diputado local; Toño López, diputado local por el PT; Mónica Silva, diputada local por el PT, así como el regidor morenista, Leobardo Rodríguez.

Te puede interesar:Pepe Chedraui avanza en Morena: se reúne con líder en Puebla

¿Quiénes declinan a favor de Pepe Chedraui por la alcaldía de Puebla?

El primero en declinar fue el regidor Leobardo Rodríguez. Citando la fotografía posteada por Pepe Chedraui, escribió que considera que él “es el perfil que reúne las características para asumir esta responsabilidad, la lucha es por causas y no por cargos. Lo más importante es la construcción del siguiente piso de la transformación. ¡Fuertes, unidos e imparables!”.

Recordó que las reglas del juego siempre han sido claras: respaldar al más competitivo para que encabece los esfuerzos de la Cuarta Transformación.

En el mismo sentido fue Nora Merino, quien consideró que bajo el liderazgo del expriísta se logrará recuperar el municipio de Puebla que se perdió en la elección del 2021.

“Después de mucho diálogo y un análisis profundo, en el que se privilegió la importancia de recuperar Puebla capital y que  la 4T llegue a todo nuestro municipio. En unidad sumaremos esfuerzos para que bajo tu liderazgo @pepechedrauimx logremos este importante objetivo. Este equipo IMPARABLE recuperará Puebla capital. #NuncaSinMujeres”, se lee.

Toño López también reconoció el nivel de diálogo y conciliación de Pepe Chedraui pero sin declinar.

Lizeth Sánchez, también respaldó al perfil para que sea él quien aparezca en las boletas para representar a la megacoalición integrada por su partido, PT, Morena, Partido Verde y Nueva Alianza.

Horas antes, el líder estatal de Nueva Alianza, Néstor Salgado también se pronunció a favor de Pepe Chedraui. Incluso dijo que Nueva Alianza iba con Morena en la capital solo si el empresario era el candidato.

Leer más:Que Pepe Chedraui no sea candidato de Morena a la presidencia de Puebla, piden “puros”

Estos pronunciamientos se dan un día después de que algunos de la izquierda se manifestaron contra el expriísta.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.