UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enAl Polígrafo

Las dudas sobre el “atentado” o “montaje” de Eduardo Rivera

¿Eduardo Rivera sería capaz de un montaje con tal de repuntar unos puntitos a menos de un mes de la elección en Puebla?
Puebla merece un Sergio Salomón de seis años
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Muchas dudas surgen en torno al “atentado” o “montaje” de  Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición del PAN a la gubernatura de Puebla.

Para empezar, ¿cómo es que lograron entrar a un fraccionamiento lleno de cámaras de seguridad y de guardia privada sin que nadie se diera cuenta y pidiera auxilio?

¿De dónde surgió la primera versión de que eran cinco personas armadas las que “sometieron” a los vigilantes para ingresar por la puerta principal y después entraron por una barda trasera?

Lee: “Fue atentado en mi contra, querían darme un plomazo en la cabeza”: Eduardo Rivera

Si estos “sicarios” fueron “contratados” por el más “malo de malolandia”, Eukid Castañón — como supone el equipo del panista —, ¿por qué se equivocaron de casa y de familia?

Sobre todo porque la imagen de su esposa y sus hijos son públicos, pues han participado en varias campañas con él.

Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera
Elementos de la Guardia Nacional afuera de la vivienda de Eduardo Rivera Créditos: Iván Tirzo

La versión del propio candidato es que estos delincuentes entraron a la casa de su vecina preguntando por él, por su nombre, y después hicieron referencia a él como “el político”, “el expresidente municipal”.

Lo raro es que “confundieron” a su vecina con su esposa, porque a ella le exigían decir en dónde estaba su “marido”, cuando se supone, que si los contrataron, pues sabemos que “estudian” a las víctimas antes.

Sugerimos: Grupo armado entra al fraccionamiento de Eduardo Rivera preguntando por él y hieren a sus vecinas (EN VIVO)

Además, antes del hecho, el candidato publicó en sus redes sociales que se encontraba en campaña en Yaonáhuac y Tlatlauquitepec, ¿no revisaron ni sus redes sociales si lo querían encontrar?

¿Cómo es que lograron salir del fraccionamiento sin que algún vecino los viera o la empresa a cargo de la seguridad hiciera algo?

¿Cómo le hicieron para llevarse las cosas de la casa de la vecina de Eduardo Rivera si creyéramos en la versión de la Fiscalía de que se trató de un “robo” común?

Sugerimos: Robo, lesiones y allanamiento: las líneas que investiga Fiscalía Puebla en caso Eduardo Rivera

Si eran cinco, ¿por qué solo detuvieron a dos colombianos, un hombre y una mujer, que viajaban en la camioneta tipo Jeep Patriot color blanca en una gasolinera en Angelópolis, cerca del lugar de los hechos?

Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera
Camioneta Jeep Patriot color blanco afuera del fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera Créditos: Especial

¿Cómo es que los policías del municipio de Puebla actuaron y los ubicaron tan rápido, sin disparar una sola bala?

¿Por qué los supuestos delincuentes se quedaron tan campantes dentro de la ciudad si salían de un “atentado” contra uno de los políticos más importantes de Puebla y con mayor foco en estos momentos como lo es Eduardo Rivera?

Ahora, si se tratara de un “montaje”, ¿como por qué la policía que excomandaba Rivera Pérez detendría a los presuntos delincuentes y darle pistas a la Fiscalía para “descubrirlos”?

¿Creen que Eduardo Rivera es capaz de un “montaje” de este tipo para ganar unos cuantos puntitos a menos de un mes de la elección?

Recomendamos: “Hasta donde tope”, garantiza investigación Sergio Salomón en caso Eduardo Rivera

¿El panista es capaz de jugar con la seguridad de su familia para ganar agenda mediática y victimizarse?

¿Casualmente se da este hecho de inseguridad la noche previa a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar el Desfile Conmemorativo del 162 Aniversario de la Batalla de Puebla?

Y si el fiscal Gilberto Higuera Bernal anticipa que se trató de un “robo, lesiones y allanamiento de morada”, ¿le creemos?

Conste que son preguntas, ¿fue un “atentado” o un “montaje”?

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

hot sale estrella roja
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...