UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Prematuro determinar asunto político en caso Eduardo Rivera; detenidos son extranjeros: Segob

Eduardo Rivera dio a conocer que personas desconocidas vulneraron la seguridad de su fraccionamiento e hirieron a personas inocentes.
Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera
Policías resguardando la vivienda de Eduardo Rivera Créditos: Iván Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Aún no se puede confirmar que el ataque que se registró en el fraccionamiento de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, tenga tintes políticos, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

“No podemos decir que tiene tintes políticos hasta que se esclarezcan, sin embargo, nos motiva a estar mucho más atentos y cuidadosos”, dijo el secretario.

Recomendamos: Grupo armado entra al fraccionamiento de Eduardo Rivera preguntando por él y hieren a sus vecinas (EN VIVO)

En entrevista, el funcionario habló sobre la agresión que se registró durante la noche del sábado cuatro de mayo en el fraccionamiento en donde vive el candidato.

Esto después de que Rivera Pérez diera a conocer que personas desconocidas vulneraron la seguridad de su fraccionamiento e hirieron a personas inocentes.

Sugerimos: Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera (FOTOS)

El secretario confirmó que el ataque fue a la de una de sus vecinas, pero no brindó más información, debido a las investigaciones, las cuales aseguró ya avanzan.

Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera
Elementos de la Guardia Nacional afuera de la vivienda de Eduardo Rivera Créditos: Iván Tirzo

Caso Eduardo Rivera: confirman que son extranjeros los que atacaron el fraccionamiento

Respecto a la teoría de que los responsables del fraccionamiento en donde vive el candidato en Santa Cruz Buenavista son de origen colombiano, el secretario no detalló su lugar de procedencia.

Sin embargo, confirmó que los presuntos responsables son extranjeros y ambos ya los detuvieron en Osa Mayor en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Lee más: “Hasta donde tope”, garantiza investigación Sergio Salomón en caso Eduardo Rivera

Los detenidos son una mujer y un hombre a bordo de una camioneta tipo Jeep Patriot que agredieron a vecinos del candidato luego de equivocarse de domicilio y no tocar en la vivienda de Rivera Pérez.

Además, aseguró que el candidato cuenta con acompañamiento por parte del Gobierno de Puebla para dar seguimiento al caso.

Hasta el momento, 55 candidatos ya solicitaron seguridad en Puebla, de los cuales solo 22 recibieron las medidas necesarias.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.