teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

La pelea por San Pedro Cholula

El mal trabajo de Paola Angon ha desanimado a políticos de su partido, en buscar la presidencia de San Pedro Cholula en 2024.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

En otros años por estos tiempos, panistas ya se disputaban a muerte la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia de San Pedro Cholula, pero por el pésimo trabajo que ha realizado Paola Angon, hasta pena les da alzar la mano.

Así lo han expresado algunos militantes a esta reportera, quienes prefieren pelear por una diputación local, federal, senaduría o hasta la alcaldía de Puebla, pero no el municipio cholulteca, pues están convencidos de que está “entregado”.

Es decir, ni los panistas confían en que Acción Nacional vuelva a ganar el municipio en la elección del 2024, pues según los propios sondeos que han realizado, Angon sale muy mal calificada. La ven como una presidenta que no ata ni desata.

Lee: Beatriz Pérez vence a Paola Angon: ordenan reinstalarla como regidora en San Pedro Cholula

Un poco tienen que ver las familias caciques de la zona que no le han permitido del todo trabajar libremente, pero gran parte es por ella, por la nula experiencia en el servicio público, o al menos así lo ha demostrado, pues la ruta de aprendizaje apenas empieza y ya hasta acabará el trienio.

Es una pena lo que está pasando en San Pedro Cholula, en donde la inseguridad ha aumentado, las montoneras de basura se siguen viendo en las esquinas, y demás ineficiencias que iremos documentando.

En Morena sí hay una disputa por la candidatura en San Pedro Cholula

Regresando al tema de las candidaturas, en donde sí ya hay golpes bajos es en Morena por obtener la nominación para la alcaldía. Son muchos los que han alzado la mano.

El perdedor Julio Lorenzini es uno de ellos, pues aunque perdió frente a Paola Angon (su exsuegra) en 2021, lo intentará de nuevo en Morena.

Alejandro Oaxaca, actual regidor en este municipio, también está apuntado, por eso no se ha cansado de hacer ver todos los errores que comete la presidenta, pues a él también le conviene que la ciudadanía sepa que el PAN no sabe gobernar.

Oaxaca, quien ahora se mueve con las siglas de Morena, ya fue presidente de este municipio, además de diputado local y federal pero por el PRI.

Ahora se presume como parte del grupo político de Ignacio Mier (eso dice él).

Gaudiel Jiménez es otro que presume amistad con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier y en luchita, le ha organizado reuniones con habitantes de la zona, como una forma de mostrar que tiene “estructura”, para que Nacho lo ayude con su postulación.

Por Morena también apuesta quien fuera titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) en la administración de Luis Alberto Arriaga (2018-2021), Juan Pablo Silva.

Este personaje también fue secretario particular del expresidente (ahora prófugo de la justicia) José Juan Espinosa

La actual diputada local, Tonantzin Fernández también busca la alcaldía por Morena, aunque ella nació en el vecino municipio de San Andrés Cholula.

Hasta ahora, es la única mujer morenista que ha dicho abiertamente que quiere suceder a Paola Angon y es identificada en el grupo de Julio Huerta, actual secretario de Gobernación estatal.

Ya veremos quién de ellos lo logra, mientras, todos se dicen con posibilidades.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...