teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Beatriz Pérez vence a Paola Angon: ordenan reinstalarla como regidora en San Pedro Cholula

A cuatro meses de que la Contraloría de San Pedro Cholula destituyera a la regidora del PRI, Beatriz Pérez, el Tribunal Colegiado ordenó su restitución.
Beatriz Pérez segresa como regidora en San Pedro Cholula
Beatriz Pérez segresa como regidora en San Pedro Cholula Créditos: Especial

El Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa de sexto circuito ordenó al ayuntamiento de San Pedro Cholula restituir en su cargo a la regidora priista, Beatriz Pérez Fragoso.

Este viernes 17 de marzo la regidora presentó el resolutivo a la subcontraloría municipal, para que sus derechos sean restituidos y la reinstalen en el Cabildo, luego de ser señalada de “dobletear cargo” en la administración de Paola Angon.

Beatriz Pérez
Ella es Beatriz Pérez Créditos: Especial

“El interés de la presidenta por deshacerse de mí, se debe a la incomodidad que le genera el que exija cuentas claras y denuncie la corrupción de su gobierno, sin embargo seguiré alzando la voz”, advirtió Pérez Fragoso.

Lee: Suspenden a regidora del PRI en San Pedro Cholula por dobletear cargo

Exhortó a Paola Angon que deje de acosarla y hostigarla, pues acusó que así lo ha hecho en el pasado, en un intento por acallarla.

“La subcontraloría no actúa sola, recibe órdenes directas de la presidenta. Tratar de deslindarse, como ha tratado de hacer la señora Angon es un insulto a la inteligencia, pido respeto a mis derechos, a mis funciones y a mi imagen. La ley me ha asistido”, expresó.

Beatriz Pérez segresa como regidora: ¿qué ordenó el Tribunal Colegiado?

En su resolución el Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa de sexto circuito solicitó que se paralice la destitución del cargo de regidora del ayuntamiento del municipio de San Pedro Cholula y en su lugar con efectos restitutorios de amparo que pudiera dictarse a favor de la quejosa (Beatriz Pérez).

“Se ordena a las autoridades responsables que reincorporen a la peticionaria a su cargo de elección popular y con ello los entes municipales no continúen vulnerando la esfera jurídica de derechos humanos de la peticionaria”, se lee en el documento.

Resolución del Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa para solicitar que se paralice la destitución de la regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez
Resolución del Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa para solicitar que se paralice la destitución de la regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez

Lo anterior ocurre luego de que noviembre del 2022, la subcontraloría del ayuntamiento de San Pedro Cholula ordenara la destitución e inhabilitación de la regidora priista, asegurando que estaba dobleteando cargos.

Te puede interesar: “Es una persecución política”: Beatriz Pérez sobre su destitución en San Pedro Cholula

Según la dependencia municipal, Pérez Fragoso estaba dada de alta como empleada administrativa y a la vez regidora. Sin embargo esta última argumentó que no estaba ejerciendo el cargo de empleada municipal y que no hay pruebas de que haya cobrado el doble.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.