teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

¿Grace Palomares en el Verde?, y las candidaturas que se caen

De un día a otro, ahora resulta que a muchos les nació el “amor” por el Partido Verde, un partido que siempre juega con el que esté en el poder.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

En este espacio de Al Polígrafo hablamos el 22 de febrero sobre cómo avanzan las negociaciones para palomear las candidaturas a diputaciones locales en Puebla por Morena y sus partidos aliados.

Lee: Avanzan estos políticos para diputados locales en Puebla

Cada hora que pasa, algo cambia, aparecen otros nombres que ciertos grupos políticos impulsan y si a nivel local no les hacen caso, recurren a Mario Delgado o a Claudia Sheinbaum para lloriquear y rogar una candidatura.

En el caso de Iván Herrera por ejemplo, quien para “declinar” a favor de Pepe Chedraui para la alcaldía de Puebla había puesto como condición que le permitieran reelegirse en el distrito 19, esa negociación ya se cayó.

¿Por qué?, parece que a Iván no le “perdonan” el tonito envalentonado que usó desde el pleno del Congreso local el 29 de septiembre de 2023 cuando acusó a Jorge Estefan Chidiac de “meter mano” en el proceso interno de Morena, a favor de Alejandro Armenta.

En es ocasión, hacía su labor de defensor del proyecto que representaba Ignacio Mier para la gubernatura. Apostó mal, y ahora está viendo las consecuencias.

Recomendamos: Pleito interno de Morena llega al Congreso: Iván Herrera acusa a Chidiac de meter manos a favor de Armenta

Lo único que le queda a este jovencito es aceptar la propuesta que le han hecho de integrarse a la planilla de regidores de Pepe Chedraui así es que por descarte en la diputación local, va Mario Montero.

A otra aspirante que ya están considerando también para regidora debido a las pugnas internas por el distrito 20 es a Marisol Calva, asesora de género de la Secretaría de Gobernación.

La expriista ya estaba palomeada pero al ser revisada la lista en la Ciudad de México, alguien de la cúpula nacional está impulsando a otro favorito para esta zona.

En el caso de las posiciones que le tocan al Partido Verde, ya también estaban dudando en dejar en el distrito nueve a Norma Pimentel, pues un grupo de la cúpula local mete a Graciela (Grace) Palomares. Sí, la misma que hace un par de meses se destapó por la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano.

¿Grace Palomares en el Verde?, y las candidaturas que se caen
Graciela (Grace) Palomares Créditos: Facebook Grace Palomares

Grace es una joven que ha sido diputada federal por el PRI, partido en donde militó durante varios años y después se fue a probar suerte en otros institutos políticos como MC, en donde no la dejaron crecer.

Su integración al Verde casua muchas molestias, principalmente por parte de morenistas puros quienes saben que el Verde es solo un instrumento para entrar por la puerta grande a Morena.

Te puede interesar: Oficialmente, Armenta es candidato del Verde y PT: le prometen ‘carro completo’

Las cachetadas y patadones se intensifican en las últimas horas, así es que todo puede pasar en el último minuto.

En el caso del grupo de Claudia Rivera, que es la que ha ido a rogar por más candidaturas a México, le están cediendo una diputación local para su novio Roberto Zatarain, solo que aún no definen si para el 9 o el 10 con cabecera en la capital.

Claudia no solo pidió una posición para él sino también para sus hermanos Mayte y David, quienes también se registraron para diputaciones federales pero quedaron fuera ¡Vaya ambición familiar!

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...