teatro del pueblo
911

Sin duda que este 2021 es el mejor año para Eduardo Rivera Pérez, no solo consiguió ser candidato a la presidencia de Puebla capital, sino que ganó la elección del pasado 6 de junio, y, por si fuera poco, recuperó el Partido Acción Nacional (PAN) a través de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro este domingo 14 de noviembre.

Un día antes de las votaciones internas del PAN, estuvo en Puebla el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a pregunta expresa sobre cómo ve a Rivera Pérez para la gubernatura en 2024, no descartó que los priistas lo vuelvan a impulsar como su candidato.

“Es un buen cuadro, es gente valiosa, hay que ponerle el ojo siempre; va a dar buenos resultados, sin duda es un cuadro importante que todos nosotros vemos bien”, contestó ‘Alito’.

Recomendamos: Eduardo Rivera es perfil para la gubernatura: Alito Moreno

Ahora que ‘Lalo’ –como lo llaman sus amigos– posee el control de Acción Nacional, tiene el camino libre para casi autonombrarse candidato del partido a suceder a Miguel Barbosa en el cargo, pues no es lo mismo “negociar” con Augusta-Marcos (que son sus empleados) que con Genoveva Huerta –en caso de haberse reelegido.

¿Quién será el o la valiente que le dispute a Rivera Pérez la candidatura a la gubernatura en Acción Nacional en 2024?, ¿Genoveva Huerta quien ya demostró que no es buen líder?, ¿Jorge Aguilar Chedraui quien es un pésimo operador político?

No hay más.

Lee más: Vence Augusta, candidata de Eduardo Rivera, a Genoveva en la presidencia del PAN

Eukid Castañón está en la cárcel y por lo que se sabe, el exgobernador Antonio Gali Fayad no planea reaparecerse en la esfera pública para impulsar a algún candidato.

Si bien es verdad que casi la mitad de los panistas no simpatizan con el hijo del yunque, también es verdad que no hay mejor perfil para dar la batalla en la elección a gobernador que él, y más si hace un buen trabajo como presidente municipal.

Ya acercándose las fechas, esos que votaron contra Augusta-Marcos, se terminarán alineando, y ya ni habrá necesidad de necesitar de ese pequeño grupo morenovallista que queda en el partido, pues muchos de ellos se pasaron antes al equipo ganador como Mercedes Aguilar, Mario Riestra y sus hermanos; Jesús Morales, Rocío Aguilar Nava –exíntima amiga de Genoveva– por mencionar algunos.

*

Mientras llegan los tiempos del 2024, desde su papel como dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz ya advirtió que investigará las presuntas ventas de candidaturas por Genoveva Huerta desde la dirigencia estatal.

Aunque en su primer discurso como virtual ganadora le tendió la mano a todos los militantes, incluidos aquellos que no votaron por el proyecto que encabezó, Díaz de Rivera dejó entrever que no habrá perdón para quienes hicieron negocios desde la cúpula del partido e incluso podrían ser expulsados.

Te sugerimos: Gana Augusta con mil 110 votos de diferencia; como dirigente del PAN investigará a Genoveva

¿Será que se tomará venganza contra aquellos morenovallistas que le pusieron piedras en el camino a Rivera Pérez desde hace una década?

¿Olvidarán que es el grupo que lo inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos y multado con 25.5 millones de pesos, por presuntas irregularidades “detectadas” en su Cuenta Pública de 2013, cuando fue por primera vez alcalde de la capital poblana?

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...