teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Vence Augusta, candidata de Eduardo Rivera, a Genoveva en la presidencia del PAN

Augusta votaciones

Con el 95 por ciento de las actas contabilizadas, Augusta Díaz de Rivera se perfila como la nueva presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, al vencer a Genoveva Huerta, quien buscaba reelegirse por un periodo más en el cargo.

Hasta la publicación de esta nota, se habían contado 106 actas, que representa dicho porcentaje, y en ellas, la dupla Díaz de Rivera- Marcos Castro llevaba una ventaja con 6 mil 794 sufragios que representa el 53.55 por ciento.

En tanto, Genoveva Huerta sumaba 5 mil 548 votos, el 43.73 por ciento del total, y  345 sufragios fueron anulados, que representan el 2.72 por ciento, de acuerdo con los resultados preliminares  que tuvo acceso MTPNoticias este domingo.

Recomendamos: Augusta y Genoveva se declaran ganadoras al cierre de las votaciones en el PAN

Con estos datos, la candidata de Eduardo Rivera y los panistas tradicionales estarían recuperando el PAN, el cual estaba en manos de morenovallistas representados por Genoveva Huerta.

Augusta Díaz apoyada por Eduardo Rivera ganó municipios importantes como Puebla, las Cholulas, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Te sugerimos: Augusta espera que resultados del PAN no terminen en tribunales

Desde el 2011 que Rafael Moreno Valle se hizo gobernador, su grupo tomó el control del PAN, desplazando a los panistas tradicionales.

Diez años después, los panistas tradicionales y yunquistas están recuperando la dirigencia estatal del PAN.

Lee:  Secuestran paquete electoral del PAN en Huejotzingo; suman siete municipios con incidentes

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón