728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Si hay un culpable del hecho de que Morena esté lleno de ‘sabandijas’ como reconoció este miércoles la líder nacional del partido, Yeidckol Polenvsky, se llama Andrés Manuel López Obrador.

Sí. Fue el hoy presidente de México quien les abrió las puertas a todos los “ambiciosos”, aquellos que formaban parte de la mafia del poder que tanto criticaban, con tal de ganar la elección del 1 de julio del 2018.

Si no, qué hacen ahí presuntos delincuentes como Napoleón Gómez Urrutia Napito, quien llegó a ser senador gracias a López Obrador.

Ahora Yeidckol se hace la “sorprendida” del hecho de que se hayan “infiltrado” esas sabandijas.

Aunque ella lo negó este jueves, sus señalamientos fueron directamente contra Alejandro Armenta Mier, quien busca la candidatura de Morena a gobernador de Puebla.

Recomendamos: Yeidckol llama ‘sabandijas’ a quienes cuestionan métodos en Morena como Armenta

Hasta para eso, a doña Citlali Ibáñez Camacho –el verdadero nombre de Yeidckol Polenvsky– le falta para sostener sus dichos o ser directa.

El pecado de Armenta es que ha exigido un proceso interno transparente, ha pedido a Yeidckol no ser juez y parte, además de solicitar que la encuesta para medir a los tres precandidatos fueran vigilados por observadores externos y permitir una medición espejo.

A la líder nacional de Morena no le gusta que se le cuestionen sus ideas y sus formas. En el punto de que a quien le interese estar en el partido debe acatar los estatutos, tiene toda la razón.

Pero, ¿entonces todos deben quedar callados?, ¿nadie tiene derecho a proponer u opinar en un ejercicio en el que es parte?

La señora no se puede decir burlada, pues ella misma le dio la bienvenida a Armenta en un evento público en abril del 2017 cuando el expriista acudió a la Ciudad de México a firmar el acuerdo anticorrupción convocado por López Obrador.

Tanto él como Miguel Barbosa estuvieron en el templete.

Armenta no tiene la culpa sino quien o quienes lo hacen compadre.

Y ya dijo que no se va… salvo que la mujer herida promueva su expulsión.

Te puede interesar: Armenta responde a Yeidckol: ‘estoy agradecido con Morena’ y no se va (VIDEO)

***

Hablando de sabandijas, de esos animales perjudiciales, quien quedó como tal fue el priista Javier López Zavala tras el deslinde de Miguel Barbosa.

Bastó un tuit de la periodista Lydia Cacho en el que criticó el hecho de que el exsenador haya integrado a su equipo a Zavala para que él se olvidara que le dio la bienvenida al chiapaneco en un evento público el 1 de marzo en el municipio de Ajalpan.

Lee: Barbosa se deslinda de Zavala tras ser exhibido por caso Cacho-Marín

Pobre Zavala.

¿Estará operando a favor de Morena bajo la mesa en próximo 2 de junio?

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...