teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Armenta responde a Yeidckol: ‘estoy agradecido con Morena’ y no se va (VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Alejandro Armenta Mier, precandidato a gobernador por Morena en Puebla reviró a la líder nacional de Morena Yeidckol Polevnsky quien ayer lo llamó “sabandija” y le  recomendó “irse por donde vino” sino está de acuerdo con las reglas de selección de candidato para la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

En un video difundido por el equipo del senador con licencia, deja en claro que por creer en la democracia interna es que exige cuidar que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido no meta las manos a favor de Miguel Barbosa.

“Yo estoy participando en este proceso porque creo en Morena, porque creo en los estatutos , porque creo en la democracia y lo único que he pedido es que logremos impedir la injerencia que está haciendo el gobierno del Estado de Puebla”, dice en la grabación.

Armenta Mier asegura ser un hombre agradecido además de respetar el proceso interno de selección de candidato a gobernador en la que participa  junto con Miguel Barbosa y Nancy de la Sierra.

“Yo soy respetuoso de la vida institucional del partido, estoy agradecido con Morena y Morena es un partido que los hombres libres que aman a México militan y participan. Así es como llegué a Morena hace dos años y por lo tanto, la directriz que ha marcado el líder moral, que es nuestro presidente de la República, es el respeto, la tolerancia”, dijo.

Recomendamos: Yeidckol llama ‘sabandijas’ a quienes cuestionan métodos en Morena como Armenta

Yeidckol Polevnsky declaró este miércoles que en Morena se han infiltrado “sabandijas” y sin mencionar a Alejandro Armenta, hizo referencia que “un aspirante de Puebla” pone en duda los resultados de la encuesta interna cuando en el pasado se benefició de ese mecanismo.

Hizo alusión a que en la elección del 2018, Armenta resultó ganador de la encuesta para competir por el senado y ahora pone en duda este método.

“Nosotros tenemos unos estatutos y todo el que quiera participar en Morena las reglas están muy claras, y las reglas son las de nuestros estatutos, esas son las reglas. ¿Quieren jugar? Es con esas (reglas), y si no, que se vayan a otro partido, que se regresen a donde vinieron”, fue la advertencia que hizo ayer la líder nacional.

En otras ocasiones, Yeidckol Polevnsky  ha dicho que el mejor para competir es Miguel Barbosa porque le robaron la elección el 1 de julio del 2018, y en un inicio pugnó a que fuera designación directa pero después se abrió el proceso.

Desde entonces, Armenta Mier  ha exigido observadores externos y una encuesta espejo para verificar que la medición no se incline a favor de Miguel Barbosa, de quien también ha dicho, es apoyado por el Gobierno interino encabezado por el priista Guillermo Pacheco Pulido.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza