teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa se deslinda de Zavala tras ser exhibido por caso Cacho-Marín

Alfredo Ramírez

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se deslindó de Javier López Zavala luego de que la periodista Lydia Cacho Ribeiro exhibiera que el priista formó parte de la red que violentó sus derechos humanos en 2006.

La escritora exhibió una nota en su Twitter publicada en WRAdio en febrero de ese año en el que se atribuyen declaraciones a López Zavala, entonces secretario de gobernación asegurando que se denunciaría porque se alteró la voz del gobernador Mario Marín Torres.

Te puede interesar: Expulsarán a Zavala del PRI por apoyar a Barbosa

Cacho destacó que el ahora aliado de Barbosa participó en su caso frente a Mario Marín, quien en su momento se ganó el mote de “góber precioso” luego de que se revelaran audios en los que se ponía de acuerdo con el empresario Kamel Nacif para torturarla.


Ante sus críticas del hecho de que se recicle “lo peor del PRI”, Miguel Barbosa subió un tuit en el que aseguró que Zavala no forma parte de su equipo.

Tatiana pide a Lydia Cacho más información para impedir que Javier López Zavala participe en Morena a lado de Barbosa

Recomendamos: López Zavala y Gerardo Islas ahora buscan chamba con Miguel Barbosa

Incluso reconoció que fue parte del gobierno de Mario Marín al igual que su contrincante interno en Morena, Alejandro Armenta.

Fue el 2 de marzo pasado cuando Javier López Zavala estuvo en el presidium con Miguel Barbosa en el municipio de Ajalpan.

Incluso recibió la bienvenida por parte del precandidato quien en ese entonces dijo que los hombres y mujeres que se sumaban a su movimiento reconciliador eran bienvenidos.

Zavala ha declarado que apoya a Barbosa desde la elección del 2018 cuando se compitió con los Moreno Valle-Alonso, muertos en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza