728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Yeidckol llama ‘sabandijas’ a quienes cuestionan métodos en Morena como Armenta

Alfredo Ramírez

Aunque no mencionó nombres, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky llamó ‘sabandijas’ a militantes inconformes con el método de selección de candidatos en el partido, en alusión a Alejandro Armenta Mier, quien en los últimos días ha cuestionado el proceso de designación de candidato a gobernador en Puebla.

La morenista fue cuestionada sobre este tema en un evento de mujeres en la Ciudad de México y  dijo que “están desatados los demonios”, pues ponen en duda un proceso que en el pasado les benefició..

“Tenemos el caso de Puebla, con una persona que se vio beneficiada porque estuvo en una encuesta para gobernador, gana (Miguel) Barbosa y luego va a una encuesta para senador, gana y se benefició al ser senador, y entones nuestras encuestas sí valen, pero ahorita está poniendo en duda nuestras encuestas; que se decida”, dijo.

Incluso le sugirió retirarse de este instituto político sino está conforme.  “Si no, que se vayan a otro partido, que se regresen a donde vinieron porque se la pasan acusando”, dijo al aclarar que se deben acatar las decisiones del partido.

LEE: Armenta exige observadores en aplicación de encuesta de Morena para evitar mano a favor de Barbosa

Previo a ello, la dirigente nacional de Morena acusó que “cuando vienen los procesos electorales los demonios andan sueltos. Todo el mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no les toque, no son miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Se meten y dan lata, y mucha”.

Opinó que de fondo, lo que buscan los inconformes es el control del partido más poderoso de México.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa (…) están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas”, añadió.

En múltiples ocasiones, la dirigente ha defendido que Barbosa debe ser el candidato en Puebla porque fue a quien le hicieron fraude en la elección del 1  de julio del 2018.

Recomendamos: No caeré en la guerra sucia de exhibir un examen médico sobre mi salud: Barbosa (VIDEO)

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza