teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

¿Alejandro Armenta ya coquetea con el PRIAN?

Alejandro Armenta está esperando hasta el final para ver si es posible ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

No es casualidad que el color de los espectaculares que han sido ubicados en la zona metropolitana de Puebla con la imagen de Alejandro Armenta Mier sean de color azul.

Diversos usuarios de redes sociales reportaron, durante este fin de semana, la colocación de las enormes estructuras en puentes peatonales y vialidades importantes con el pretexto de promover el libro ‘La importancia del Litio en México’, de la autoría del senador de la República.

Elegir el azul, color del Partido Acción Nacional (PAN) se da precisamente porque el morenista empezó sus coqueteos con este partido que dirige a nivel nacional Marko Cortés.

Recomendamos: Armenta se deslinda de espectaculares sobre litio y responsabiliza a Editorial Porrúa

¿Por qué?, personas llegadas a él cuentan que aunque tiene la esperanza de ser tomado en cuenta en Morena para ser su candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, pues seguro está de que aventaja en las encuestas, pero, a la par no descarta otras opciones, debido que en las últimas semanas, su primo Ignacio Mier ha sumado más cuadros.

La percepción de que Mier Velazco se perfila como el favorito del partido de Andrés Manuel López Obrador crece cada día más, y eso orilla a Armenta no descartar la idea de abanderar la oposición.

¿Cuál es el plan?, todo depende del paso que dé su mentor nacional, Ricardo Monreal, quien ya tiene un pie en Movimiento Ciudadano.

Es este senador el que hace ver a Alejandro Armenta que Morena no es la única opción para pelear la gubernatura en 2024, pues se busca ya con las dirigencias que en los estados se sume MC al PRIANRD (PRI, PAN y PRD).

Armenta se deslinda de espectaculares sobre litio y responsabiliza a Editorial Porrúa
Alejandro Armenta habla en conferencia/ a la izquierda espectacular sobre litio. Créditos: Especial

La marcha de la oposición en defensa del INE este domingo 26 de febrero, les hizo creer que están fuertes y uniéndose, pueden darle la sorpresa a los morenistas.

Te sugerimos: PAN también denunciará a Julio Huerta y a Armenta por espectaculares en Puebla

Desde las cúpulas nacionales de estos partidos, ven que Eduardo Rivera Pérez se desanima en ir por la gubernatura porque lo ven muy tibio, por lo que empiezan a creer que la mejor opción es que vaya por la reelección.

Armenta Mier también se ha planteado ese escenario: que un caso extremo de renunciar a Morena, pelear para ir él por la gubernatura y Eduardo Rivera por la reelección en la capital poblana.

Así pues, mientras pide imparcialidad en Morena, método transparente de selección de candidato; por otro, se asoma en la puerta de enfrente, impulsado por Monreal, quien ya prometió que abogaría por él.

Esta es una de las razones por las que el senador poblano no se sacude del todo a Monreal, pues de hacerlo, sabe que queda desprotegido, pues precisamente por estar en este grupo político, no es tan bien aceptado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chismes, reclamos, tips, a [email protected]

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...