teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Regidores buscarán un lugar permanente para conciertos y así evitar futuros conflictos

Los regidores del G5 propondrán un lugar permanente para la realización de conciertos en la capital poblana para evitar conflictos e inconformidades como lo ocurrido en el Festival Catrina en el Parque Ecológico, que causó varios daños a las especies que allí habitan.

 

En conferencia de prensa, el regidor Eduardo Covián Carrizales manifestó que se deben seguir impulsando estos espectáculos, pues generan turismo, promueven la economía de la ciudad, pero considera que es necesario buscar un terreno adecuado sin dañar el entorno ecológico municipal.

 

El regidor destacó que además de ubicar un sitio idóneo para eventos masivos de entretenimiento se trabaja de la mano con Edson Armando Cortés para catalogar las reservas territoriales.

 

Lee: Parque Ecológico ya no será más sede del Festival Catrina: Barbosa

 

Sobre el terreno para los festivales, abundó que pondrán sobre la mesa esta propuesta al reiterar que no están en contra de estos:

 

“Buscar los terrenos para esto (los festivales), sí es un proyecto grande con el gobierno del estado. En el Festival Catrina estuvieron más de 40 mil personas. Yo pensaría en una gran explanada con la capacidad para recibir una gran cantidad de personas porque el problema que tenemos es que los lugares son insuficientes”.

 

Reiteró que se necesita de un sitio con dimensiones extensas, por lo que dialogarán con autoridades del gobierno de Miguel Barbosa para que sea a través de la coordinación de otras autoridades de la zona metropolitana.

 

Lee más: Festival Catrina inunda de basura calles aledañas al Parque Ecológico (FOTOS)

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Fotos de portada: @hombresgnet, @mcordobag y @anaguival

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro