teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Parque Ecológico ya no será más sede del Festival Catrina: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que asumirá el costo político del ecocidio que generó el Festival Catrina 2019 en el Parque Ecológico, pues está consciente de la desorganización y la falta que tuvieron en dicho espacio por no resguardar a los patos, además de daños causados a las aves, debido a las fuertes ondas sonoras; sin embargo, aseguró que remediará todo.

 

Reiteró que lamenta las desgracias ocurridas a las especies que ahí habitan, y argumentó que el Ayuntamiento de Puebla ya había dado los permisos y era un asunto imposible de cancelar, demás de que no podía interponerse a un concierto de esa magnitud para los jóvenes poblanos.

 

Lee: Festival Catrina inunda de basura calles aledañas al Parque Ecológico (FOTOS)

 

A pesar de que año con año, Puebla seguirá siendo escenario del Festival, ya no se realizará en el Parque Ecológico, sino en un lugar adecuado y que ahora será el gobierno estatal quien se encargue de todo y ya no la administración municipal, a cargo de Claudia Rivera.

 

“Regresarán los del Festival Catrina, pero ya no allí, sino a un lugar adecuado, donde ahora nosotros seremos los encargados de todo, ya no el Ayuntamiento y todo lo que se haya dañado será reparado”.

 

Finalizó al asegurar que son bienvenidos este tipo de eventos, pero que de ahora en adelante solo el gobierno que el encabeza será el único que pueda otorgar permisos y determinar espacios adecuados para que se lleven a cabo con el fin de evitar cualquier incidente.

 

Por Griss Moreno

 

Foto: @mcordobag y @anaguival

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno