Personal del hospital La Raza protestan por falta de insumos contra el Coronavirus



Compartir

Personal médico de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en Calzada Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, en demanda de insumos médicos para atender a pacientes con COVID-19.

 

Debido al bloqueo, diversas ambulancias que llegaban al nosocomio tardaron en ingresar a los pacientes, permaneciendo en las inmediaciones con las sirenas prendidas, lo que generó confrontaciones entre personal médico y familiares por no permitirles el paso. En el lugar intervino la Guardia Nacional para mantener el orden.

 

Recomendamos: Las patronas de Barranca Honda: cocinan gratis para 700 familias en Puebla (FOTOS y VIDEO)

 

Los trabajadores de la salud subrayaron que no se niegan a trabajar, pero las jefaturas no les brindan lo esencial para poder desempeñar su labor, protegidos para no contraer el nuevo coronavirus.

 

Comentaron que en el hospital no hay cubrebocas N95, guantes ni batas para no contraer el virus, por lo que ellos mismos han tenido que comprar los insumos.

 

A la fecha, 45 de sus compañeros se han infectado del COVID-19 por atender pacientes sin equipo de protección personal, aseguraron.

 

Crédito: El Financiero

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros