teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mueren 214 mexicanos por Covid-19 en un día, suman 56 mil 757 víctimas

Covid en México, contagios
Foto: Internet

México alcanzó 522,162 casos positivos y 56,757 muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

 

El informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que entre este domingo y sábado se confirmaron 4,448 contagios y 214 muertes de personas enfermas de COVID-19.

 

El funcionario detalló además que hay 81,046 casos sospechosos, que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme la presencia del virus SARS-CoV-2.

 

Recomendamos: Mueren 464 poblanos por Covid-19 en sus casas durante cinco meses en Puebla

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que esta es la tercera semana en que se registra una baja en la totalidad de los casos positivos a COVID-19.

AMLO: la vacuna, una esperanza

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo que si la fase tres de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca es exitosa y la Cofepris la avala, en el primer trimestre de 2021 se aplicará a través de un plan nacional de vacunación.

 

Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir al alcance de todos. Esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, afirmó el mandatario federal en un mensaje dominical.

 

Explicó que si bien el costo por dosis será de aproximadamente 4 dólares, en México los ciudadanos no la pagarán directamente porque el gobierno federal destinará parte del presupuesto para adquirir las vacunas. Hace unos días, López Obrador afirmó que cuenta con hasta 100,000 millones de pesos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

 

La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos, es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza que vamos a salir, que s e va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”, aseguró.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias