Mueren 464 poblanos por Covid-19 en sus casas durante cinco meses en Puebla



Por Covid-19, al menos 464 poblanos han perdido la vida al interior de sus hogares sin contar con asistencia médica, de acuerdo con los datos de la Federación.

 

El Tablero Nacional Covid-19 México, evidenció que la entidad poblana acumula un total de tres mil cuatro defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria por Coronavirus, de los cuales mil 614 casos se han presentado en la capital poblana, lo que representa el 53.7 por ciento del total de decesos.

 

En Puebla, solo el 30 por ciento de las personas contagiadas por Covid-19 han requerido ser hospitalizadas, aproximadamente siete mil 160 poblanos de los 24 mil 118 casos confirmados por las autoridades federales.

 

LeePuebla pasa de semáforo rojo a naranja en Covid-19, pero continúa el alto riesgo de contagio

 

En cuanto a las defunciones, actualmente suman ya tres mil cuatro decesos por Covid-19; sin embargo, de estas al menos el 15.45 por ciento de ellas se han presentado en los domicilios de los poblanos contagiados, en gran medida derivados de las creencias de algunos sectores sociales que aún continúan creyendo que el Coronavirus es un ‘mito’.

 

De acuerdo con los datos del tablero, dos de cada tres casos de decesos por Coronavirus en Puebla se han registrado en hombres, siendo las principales comorbilidades la diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros