teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México suma 104 mil 242 muertes por coronavirus

México suma 104 mil 242 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 78 mil 594 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

 

El funcionario también informó que 135 mil 200 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 207 mil 544 sospechosos sin muestra y 73 mil 567 son sospechosos con posibilidad de resultado.

 

El funcionario también informó que 135 mil 200 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 207 mil 544 sospechosos sin muestra y 73 mil 567 son sospechosos con posibilidad de resultado.

 

 

Estrategia nacional de la prevención de adicciones

 

Evalinda Barrón Velázquez, directora de Vinculación de la Comisión Nacional contra las Adicciones, dijo que hay muchos hechos relacionados al consumo de sustancias psicoactivas, como lo son el demográfico, sociocultural, salud, económico, ambiente y vecindario.

 

Mencionó que en la metodología implementada se evalúan: Factores de protección, Factores de riesgo, Políticas públicas Conocimiento sobre posibles riesgos y el Acceso y disponibilidad de servicios.

 

Cannabis

 

Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, hizo un llamado a no apresurar el consumo de esta planta ya que aún no está avalada totalmente la iniciativa de su legalización para uso lúdico. Sin embargo, mencionó que la Ssa realizará diversas acciones como: Vigilar la calidad, presentaciones y características de los productos no-médicos.

 

Acoger al Instituto Mexicano del Cannabis

 

Vigilar las características sociodemográficas de los usuarios.

 

Colaborar en capacitar y sensibilizar al personal de las fuerzas del orden público y Fiscalías.

 

Lee: Registran aumento de contagios de Covid-19 en Puebla tras el Buen Fin (VIDEO)

 

Pfizer ya entregó a Cofepris registro sanitario de vacuna anticovid

 

Hugo López-Gatell dijo que Pfizer ya entregó a Cofepris el expediente de registro sanitario de la vacuna contra coronavirus, sin embargo mencionó que:

 

“Es una vacuna innovadora, pero un reto que tiene es que necesita estar a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación”. “Prudencia, por un lado todos queremos tener una vacuna o muchos tipos de vacuna, en el gobierno de México vamos a trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna. Lo que dependa de las compañías no está en nuestro control”, complementó.

 

Semáforo nacional de coronavirus

 

En el actual semáforo epidemiológico por coronavirus SARS-CoV-2, hay 2 estados en color rojo, 14 en color naranja, 14 en amarillo y tanto Chiapas como Campeche están en verde.

 

 

Crédito: Milenio

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias