teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Rivera Vivanco beneficia a 480 alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez

A través de la entrega de mobiliario a escuelas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, prioriza la educación de la niñez poblana.

 

La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, tuvo una inversión de 293 mil 214 pesos en mobiliario. En ese sentido, la alcaldesa incentivó a los alumnos a seguirse formando y a involucrarse en las decisiones de su escuela.

 

“Maestros, eligieron una gran y noble vocación, en cada generación dejan un pedacito de ustedes”, añadió Rivera Vivanco, reconociendo la importante tarea de las y los docentes.

 

Recomendamos: Claudia Rivera descarta solicitar línea de crédito para Puebla en 2020

 

Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que es necesario que como alumnos, se organicen para darles a conocer a sus maestros y directivos las necesidades que tienen para tener un mejor aprovechamiento escolar.

 

Gerardo Muñoz García, director de la institución, agradeció el apoyo del Programa de Equipamiento Escolar a Escuelas Públicas del Municipio de Puebla, a través del cual los estudiantes contarán con un entorno digno para la adquisición de conocimientos.

 

Por su parte, la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, manifestó que este gobierno se va a caracterizar por invertir en la educación.

 

“Esta es la nueva escuela mexicana, queremos escuelas de calidad, seguras y con padres de familia involucrados”.

 

Lee: Claudia Rivera se reúne con Barbosa y pactan combatir inseguridad sin hablar de nuevo secretario (VIDEO)

 

Como parte de los compromisos realizados durante la entrega de mobiliario, Nora Jessica Merino Escamilla, diputada local, se sumó al trabajo realizado por las autoridades municipales por que los espacios educativos sean prioridad.

 

Al finalizar, la Presidenta Municipal, se dirigió a los padres de familia para exhortarlos a seguirse involucrando en las necesidades educativas de las y los niños, al tiempo que se comprometió a seguir mejorando la infraestructura de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez a través de próximos programas.

 

La escuela fue beneficiada con 8 mesas y 90 sillas pequeñas, para primer grado; 168 sillas duales chicas y 84 mesas duales chicas, para segundo y tercero de primaria; 258 sillas duales grandes y 129 mesas duales grandes, para 4, 5 y 6to año; 3 sillas y 3 mesas de maestro; y 8 pizarrones.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera invierte 55. 2 millones para combatir la inseguridad en Puebla

 

A la entrega de equipamiento escolar asistieron los regidores Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

 

Asimismo, José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Enrique Guevara Montiel, presidente de la comisión de Vigilancia; y Paulo Cesar Juárez González, presidente de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacan.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias