728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera descarta solicitar línea de crédito para Puebla en 2020

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descarta solicitar una línea de crédito, pues si se presenta un recorte presupuestal estará previendo el impacto con otras estrategias de austeridad, programas y proyectos interdisciplinarios con todas las Secretarías.

 

Pese a que cuenta con una calificación crediticia positiva para adquirir un endeudamiento, la alcaldesa aceptó que por el momento no hay indicios de un impacto económico que lleve a cancelar programas o proyectos.

 

“No lo tenemos pensado porque no hay una situación de alerta o alarma, además de que contamos con estrategias para afrontar una situación así y en consecuencia no dejar de atender las necesidades de los poblanos”.

 

Recomendamos: Si hay recorte federal, Ayuntamiento de Puebla va por crédito para obras

 

En entrevista, la alcaldesa reiteró que no prevé un escenario catastrófico para las arcas municipales al cierre de año ni para 2020, aunque recalcó que los recursos siempre serán insuficientes.

 

“No tenemos detectado una situación de alarma para pedir un préstamo, optamos por una coordinación interdisciplinaria”.

 

Recordó que la calificación de las finanzas municipales se encuentran por arriba del histórico, siendo de los pocos ayuntamientos con finanzas sanas y aseguró que seguirán pugnando por proyectos en conjunto con el estado y federación para lograr programas y obras.

 

Lee más: Ayuntamiento de Puebla investiga el porqué renunciaron 160 naranjitas

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro