728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Claudia Rivera invierte 55. 2 millones para combatir la inseguridad en Puebla

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, celebró el Día del Policía Municipal con la entrega de condecoraciones, estímulos, uniformes y equipamiento, también se realizó la toma de protesta de Cadetes y Mandos Medios y la jubilación de ejemplares Caninos.

 

La alcaldesa reiteró su compromiso para seguir trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno por el bienestar de la ciudadanía y lograr una sociedad próspera y equitativa mediante esfuerzo colectivo.

 

“Si bien es cierto que la Seguridad es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno, la intervención y participación organizada de la sociedad es indispensable para construir una ciudad más segura. Me alientan mucho las iniciativas de esta naturaleza que comprenden la relevancia de la participación cívica”, agregó Rivera Vivanco.

 

Recomendamos: Claudia Rivera pide a policías ignorar críticas y trabajar por ciudadanos

 

Al tiempo, reconoció la labor de los cuerpos policiacos, sabiendo el desafío que representa la seguridad de las y los poblanos, por esa razón, señaló la alta estima que tiene por el valioso el trabajo de estos los elementos para reconstruir el tejido social.

 

 

Durante la ceremonia, se hizo entrega de 21 Condecoraciones, 30 estímulos económicos, constancias a 74 Cadetes de la Generación XXI, 67 Patrullas y 3,784 Uniformes, con un Monto de inversión de 55 millones 209 mil 143 provenientes del Fortaseg y del Fortamun. De la misma forma, se realizó la toma de protesta a 27 Mandos Medios y Comandantes de Compañía; y se rindió honor a los 10 ejemplares de la unidad canina jubilados.

 

Destaca la entrega de equipamiento policiaco:

• 50 nuevas Patrullas Tipo Sedan

• 13 Pick Up

• 4 Motocicletas

• 14 mil 444 Piezas de Uniformes.

 

El programa “Juntos por Nuestra Policía Municipal” busca motivar de manera pública el compromiso, la lealtad y el honor, de las y los elementos policiacos; donde se han involucrado actores de la sociedad civil y del sector empresarial que estimulan su esfuerzo proporcionado patrocinios, obsequios, descuentos, cupones y vales.

 

 

María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltó su compromiso para trabajar en el diseño e implementación de estrategias de prevención del delito, proximidad social y reacción policial, con el objetivo de responder eficaz y eficientemente ante todas las necesidades de la población en materia de seguridad pública:

 

“Refrendamos el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia”, indicó

 

Lee: Se han desarticulado 70 bandas delictivas en la capital poblana: Rosales

 

Por su parte, Mariana Hernández Ramos, en representación de los Cadetes egresados de la Generación XXI, agradeció la confianza dada a cada uno de los nuevos elementos y aprovechó la oportunidad para agradecer a sus familias y a las autoridades el apoyo brindado por ambas partes.

 

Manuel Domínguez Gavián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, se sumó al reconocimiento de los elementos policiales, puntualizando que son pieza fundamental en la tranquilidad de los poblanos y turistas que visitan el municipio cada año.

 

En el evento estuvieron presentes Carlos Alberto Morales Álvarez, Diputado Local presidente de la Comisión de Seguridad; José Tlachi Meneses, Coordinador General de Seguridad Pública; Miguel Garza Flores, director de Investigación INSIDE; Juan Luis Galán Ruiz, director General de la Agencia Estatal de Investigación.

 

Te puede interesar: UPP dona bancas escolares al Bachillerato Libertadores de América en Juan C. Bonilla

 

Asimismo, Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad; así como representantes de la XXV Zona Miliar, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. De igual forma, se contó con la presencia de regidores y miembros del gabinete municipal.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias