teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Claudia Rivera beneficia a vecinos de Vista Alegre con programa Buen Vecino

Continuando con un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla lleva a la colonia Vista Alegre una jornada más del programa Buen Vecino, iniciativa que recupera espacios de concentración masiva y áreas verdes, para la recuperación del tejido social.

 

A través de estas dinámicas de trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades municipales, se fomenta la suma de voluntades para el rescate de parques, jardines y canchas deportivas de la capital.

 

Lee: Es mentira que Claudia Rivera viaje a Sevilla, España

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que, las acciones de transformación que comprenden el programa van dirigidas a fortalecer el sentido de convivencia y seguridad que se vive en los espacios comunitarios.

 

“Sigamos sumando manos y ojos para mantener estos espacios públicos, porque son suyos. Fomenten el valor de responsabilidad, pero también el de denuncia, para conservar las condiciones que juntos hemos logrado”, agregó Rivera Vivanco.

 

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que encabeza Israel Román Romano, en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, realizaron trabajos de barrido, poda, chapeo y reforestación de áreas verdes en Vista Alegre.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera invierte 55. 2 millones para combatir la inseguridad en Puebla

 

De igual forma, se efectuaron labores de bacheo en la zona, así como de rehabilitación y mantenimiento del mobiliario urbano, pinta de guarniciones, y trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de alumbrado público.

 

Román Romano añadió que, de acuerdo con el enfoque de cuidado responsable con las pequeñas especies que sostiene la administración local, servicios de protección animal, como la aplicación de vacunas antirrábicas y cirugías de esterilización para perros y gatos, así como la impartición de pláticas de tenencia responsable, se acercaron a las y los vecinos de esta colonia.

 

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso por un incentivar un empoderamiento auténtico de las y los poblanos, haciéndolos participe en proyectos para la re-apropiación, cuidado y mantenimiento de espacios públicos y áreas verdes, generando así, entornos sanos para la convivencia y desarrollo de las familias poblanas.

 

Recomendamos: Claudia Rivera hará caso al gobernador en remover a su titular de seguridad si así se lo pide

 

A esta jornada de Buen Vecino asistieron la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; los regidores Ángel Rivera Ortega y Edson Armando Cortés Contreras, presidentes de las Comisiones de Infraestructura y Obra Pública, y de Asuntos Metropolitanos, respectivamente; así como Jesús Terán, representantes vecinal y presidente de la colonia Vista Alegre.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias