teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO dará anticipo de 30 mil mdp para compra de medicamentos en el extranjero

medicamento
Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que están a punto de entregarse 30 mil millones de pesos de anticipos para el abasto de medicamentos a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

 

López Obrador aseguró que su administración está a punto de llegar a un acuerdo con dicho organismo de Naciones Unidas (ONU) para la compra de todos los medicamentos en el extranjero.

Vamos a entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipos para el abasto de los medicamentos, no van a faltar los medicamentos, atención medica y medicamentos gratuitos,”, dijo.

“Quien va a llevar a cabo la compra es la UNOPS, organismo de la ONU encargada de la transparencia para garantizar cero corrupción y que nos rinda el presupuesto, porque una caja de astillas contra la diabetes que costaba 10 pesos en laboratorio la vendían en 150 o 200 pesos al gobierno, un gran trafique con todo lo que tiene que ver con las medicinas”, argumentó.

 

Lee: AMLO declara 3 días de luto nacional por víctimas de Covid-19

 

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que ya se están realizando labores con la Secretaría de Salud y Cofepris para facilitar los trámites y la entrada de estos medicamentos.

“Eso se está resolviendo para que la Cofepris establezca relaciones con las agencias que tienen esa función reguladora en otros países y que no se requiera de un análisis específico o de otro análisis sobre la calidad del medicamento en México si viene de una empresa farmacéutica reconocida, con prestigio y con autorización en su país, todo esto se está eliminando”, adujo.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias