728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO declara 3 días de luto nacional por víctimas de Covid-19

Para rendir homenaje a las casi 90 mil víctimas de Covid-19 del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional.

 

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son miles de muertos”, afirmó el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, y señaló que han fallecido amigos, familiares y conocidos a causa de la Covid-19, entre ellos el senador de Tlaxcala, Joel Molina y el activista César Núñez, fundador de Morena, en Guerrero.

 

“Muchos, muchos, han perdido la vida, no es decir casi 90 mil, no es número, son personas, y hay mucha tristeza en familiares, amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos”, anunció.

 

Lee: AMLO plantea iniciativa en la ONU para regresar piezas históricas a México

 

López Obrador detalló que los tres días de luto nacional serán el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, además dio a conocer que también se va a dedicar una ofrenda a las víctimas de Covid-19 en Palacio Nacional, la cual será exhibida el próximo lunes y martes.

 

“Es un homenaje, se va a izar a media hasta, la bandera, sábado, domingo y lunes; no voy a salir, voy a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje”, añadió.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias