En solo 10 días, México sumó más de mil muertes por Coronavirus; ya son mil 732 víctimas



Compartir

A más de dos meses del primer caso confirmado de coronavirus, México suma 17,799 personas que han sido contagiadas de COVID-19, así como 1,732 fallecidas a causa del virus.

 

En solo 10 días, México sumó más de 1,000 decesos y poco menos de 10,000 casos confirmados. Apenas el pasado 19 de abril, acumulaba 8,261 casos confirmados y 686 defunciones a causa de la nueva cepa de coronavirus.

 

Entre los más de 17,000 casos positivos, hay 5,544 casos positivos activos.

 

Lee: Barbosa pide a poblanos respetar confinamiento para vencer la pandemia de Covid-19

 

El aumento de casos confirmados acumulados fue de 1,047, con respecto al corte de ayer, un 6.25% de aumento. En el caso de las defunciones, el aumento fue 163 casos, un 10.38%.

 

En medio de la contingencia sanitaria, el Congreso existe un conflicto ante la propuesta de reforma a la Ley de Presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca poder para asignar los recursos públicos en medios de una contingencia económica.

 

La propuesta ha sido acusada por los políticos de oposición y académicos de invadir poderes debido a que es el Legislativo el que analiza y aprueba el presupuesto año con año.

 

Recomendamos: Puebla suma 186 muertos por Coronavirus, 62 en el extranjero

 

En las últimas horas, diputados del PRI, del PRD y del PAN adelantaron su negativa a aprobar la propuesta del presidente, mientras Morena, el partido en el gobierno, prometió hacer precisiones al documento.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros