teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla suma 186 muertos por Coronavirus, 62 en el extranjero

Al corte de esta mañana ya se cuentan con 186 poblanos muertos por Coronavirus, 124 en la entidad y 62 casos en el extranjero.

 

De acuerdo a los datos proporcionados a dos este día por el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, en el estado se han realizado un total de dos mil 91 pruebas a pacientes sospechosos por Coronavirus, de las cuales 604 han dado positivo, 38 casos más que el día de ayer.

 

De acuerdo a estos datos el 88 por ciento de los contagios han sido a través de transmisión comunitaria, donde el número de personas infectadas en su mayor parte son hombres.

 

En cuanto a la cantidad de municipios con algún caso de infección ahora son 63 al incluir en esta lista a Huauchinango, Libres y Zacatlán.

 

LeeBarbosa reprueba incremento de movilidad de poblanos en plena contingencia

 

En las últimas 24 horas se registró el deceso de 10 poblanos en hospitales de la entidad sumando un total de 124 decesos, mientras que se encuentran hospitalizados 233 de los cuales 48 se encuentran en terapia intensiva.

 

Por su parte David Méndez señaló que ya son 62 los poblanos que han fallecido en Estados Unidos, sin embargo esta cifra sigue sin ser la total pues no han recibido mayor información del consulado o la cancillería, pues se sospecha que los poblanos muertos en Estados Unidos sean más de 200.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.