teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Conforman autodefensas para enfrentar paracaidistas antorchistas en Puebla

Habitantes del sur de la ciudad están dispuestos a constituir su propio Grupo de Autodefensa para desalojar a un grupo de integrantes de Antorcha Campesina que el pasado 22 de septiembre invadió un predio ubicado al sur de la ciudad.

 

Lo anterior, porque a la fecha no han recibido una respuesta de la autoridad competente para proceder a retirar esta invasión ilegal.

 

Lee: Con machetes y palos, antorchistas invaden terrenos en Carmelitas y 95 Poniente (VIDEO)

 

En conferencia de prensa, Rosendo Medel, propietario del terreno, junto con vecinos del lugar, manifestaron su preocupación, debido a que la presencia de los invasores, han generado incertidumbre en la seguridad de quienes habitan las colonias aledañas a la invasión del predio.

 

Indicó que este espacio es una fracción del predio de la exhacienda de San José Mayorazgo, una propiedad desde hace 50 años de un grupo de 150 familias que habitan el lugar.

 

“Nosotros no somos acaparadores de tierras. Somos vecinos que en nuestro legítimo derecho somos los propietarios de esta fracción del predio”.

 

Recomendamos: No hay petición de desalojo contra antorchistas robaterrenos

 

Pese a recurrir a las autoridades correspondientes, reconoció que no hubo respuesta alguna, pues los invasores permanecen en el lugar sin que se haga ninguna acción para su desalojo.

 

Fue el pasado 22 de septiembre, un grupo de personas desconocidas invadieron y se apropiaron de una extensión de 3 mil metros cuadrados.

 

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro