teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No hay petición de desalojo contra antorchistas robaterrenos

El domingo pasado un grupo de personas de Antorcha Campesina invadió un terreno de la colonia Rancho Tres Cruces que colinda con bulevar Carmelitas, pero hasta el momento no hay ningún requerimiento legal de desalojo ante la Comuna.

 

El síndico municipal, Gonzalo castillo Pérez, aclaró que hasta no contar con una petición formal, la autoridad no podrá intervenir y que solo hasta entonces se tendrán las facultades para verificar si es un terreno municipal, y de ser así, se iniciarían los procesos judiciales correspondientes para promover el desalojo inmediato.

 

Lee más: Con machetes y palos, antorchistas invaden terrenos en Carmelitas y 95 Poniente (VIDEO)

 

“No me ha llegado ningún escrito. En su momento, si llega, se gira un oficio al Registro Público de la Propiedad para que se acredite la pertenencia del terreno que fue invadido al sur de la ciudad”.

 

Castillo Pérez reiteró que en caso de que se confirme que el predio es patrimonio del municipio de Puebla, entonces se procederá a interponer la denuncia penal para recuperar el espacio, después de haber sido tomado a la fuerza por Antorcha campesina.

 

Agregó que la mecánica de ello puede ser un proceso de mediación para llegar a un acuerdo o en el caso más extremo, solicitar el retiro de las personas que están dentro de la propiedad.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro